spot_img
spot_img

Una beca Erasmus lo llevó a Ostrava

Albert es un joven colomense que desde hace unos meses vive en República Checa. Allí acaba sus estudios de Ingeniería Industrial. Desde esa ciudad nos cuenta como esta experiencia ha cambiado su vida.

¿Como te llamas?
Albert Sánchez Puertas

¿ De qué barrio de la ciudad eres de Santa Coloma?
Soy del Barrio Riu sud, de la avenida Santa Coloma.

¿Desde hace cuanto tiempo que estas fuera?
Desde el 13 de Setiembre, aunque para Diciembre volví a Santa Coloma para pasar las navidades con mi familia y amigos, y a finales de Enero volví para aquí.

¿En que pais estas?
República checa, en una ciudad llamada Ostrava.

¿Por qué has viajado hasta allí?
Soy Estudiante de Ingeniería Industrial y el motivo por el que estoy en República Checa es por estudios, ya que estoy aquí con la Beca Erasmus, terminando mi último año de carrera.

¿Qué es lo que más te gusta de tu nueva ciudad.?
Lo que más me gusta de la ciudad es el nivel de vida tan barato que hay, pero esto es así en todo el país. Realmente no hay nada que me guste de esta ciudad ya que es una ciudad industrial y muy vieja, es una de las peores ciudades de República Checa.

¿A qué te ha costado acostumbrarte o no te has acostumbrado?
Lo que más me ha costado acostumbrarme es a comunicarme con la gente de aquí, debido a que muy poca gente habla ingles, al contrario de lo que pensaba antes de llegar y el checo es un idioma bastante difícil. Otro aspecto al que me ha costado bastante acostumbrarme es a las pocas horas de sol que hay y a la poca gente que circula por la calle, dos aspectos muy diferentes a Santa Coloma.

¿Qué extrañas de Santa Coloma?
Extraño a toda mi familia, salir con mis amigos, mi equipo de fútbol, entrenar, jugar los partidos del fin de semana, ver gente paseando a cualquier hora por la calle y el buen clima.
Hay algo de tu nueva ciudad que se le parezca y te la recuerde
No hay nada que se le parezca y me la recuerde, debido a que son ciudades totalmente diferentes. Aquí a las 6 de la tarde ya no hay gente paseando por la calle, el fin de semana tampoco hay gente por las calles, todo lo contrario que en Santa Coloma.

¿En qué te ha hecho crecer esta experiencia?
Es una experiencia única, te enseña a convivir con todo tipo de gente, te enseña a saber moverte por otros países y culturas por ti mismo y sin ayuda de nadie, y sobre todo, aprender y mejorar mi nivel de inglés.

¿Piensas volver a corto o largo plazo?
Si, por supuesto. A finales de mayo o principios de Junio, dependiendo cuando termine el curso volveré a Santa Coloma ya para quedarme definitivamente.

¿Quieres enviar un saludo a alguien?
Quiero saludar a mis padres, mi hermano, mi cuñada y el resto de mi familia sin olvidar a todos mis amigos.

¿Conoces a alguien de Santa Coloma que viva en el extranjero?
Ponte en contacto con nosotros!
redaccio@diaridesantacoloma.com

ARTICLES SIMILARS

COMENTARIS

SEGUEIX-NOS

3,747FansAgradda
1,364SeguidorsSeguir
3,315SeguidorsSeguir
17SubscriptorsSubscriure

INSTAGRAM