spot_img
spot_img

“Tengo mi vida en Portland”

Es consciente que el nivel de vida que puede ofrecer a sus hijos allí aquí no podrá tenerlo.

¿Cuál es tu nombre?
Daniel Carrasco Garrido

¿De qué barrio de Santa Coloma eres?
Del Fondo

¿Dónde vives?
Llevo 9 años viviendo en Portland

¿Qué te motivó a viajar hasta allí?
Mi mujer es americana, cuando nos casamos se vino a vivir conmigo a Barcelona y después de unos años decidimos movernos a Portland para que ella pudiera estar más cerca de su familia y amigos. A mí siempre me gustó la idea de vivir en otro país.

¿Qué es lo que más te gusta de estar allí?
Hay muchas cosas que me gustan de Portland y el estilo de visa en USA. En Portland hay muchos parques y árboles por toda la ciudad, casi todo el mundo vive en casas en lugar de apartamentos, hay una cultura gastronómica muy grande con muchos restaurantes que ofrecen comida de diferentes países del mundo, Korea, Etiopía, Tailandia, México, etc… La ciudad es plana y se puede ir en bicicleta a todas partes sin peligro. Me gusta mucho la flexibilidad del mercado laboral, lo que hayas estudiado no te limita a la hora de conseguir un trabajo.

¿A qué cosas te costó acostumbrarte?
Me llevó tiempo para mejor mi inglés. Nunca se deja de aprender un nuevo idioma, pero yo diría que lo más difícil fue el choque de aprender todas las reglas de donde vienen y disfruten la suerte de crecer con dos culturas diferentes. Pero tengo planeado vivir aquí muchos años, he empezado el proceso de pedir la nacionalidad, en breve tendré doble nacionalidad.

¿Qué cosas extrañas?
A veces echo de menos las terrazas y tapas de Santa Coloma. He pasado muy buenos ratos en el Bar Retomo cuando estaba en el parque Europa.

¿Hay algo en lo que se parezcan ambas ciudades?
No veo ninguna semejanza entre Portland y Santa Coloma. ¡Santa Coloma es única!

Aprovecha y envía un saludo a quien quieras.
Un saludo a la antigua peña de los pinos y todos mis amigos, demasiado para nombrarlos a todos, you know who you are! (¡vosotros sabéis quiénes sois!)

ARTICLES SIMILARS

COMENTARIS

SEGUEIX-NOS

3,747FansAgradda
1,364SeguidorsSeguir
3,315SeguidorsSeguir
17SubscriptorsSubscriure

INSTAGRAM