spot_img
spot_img

Santako in Blues acerca el blues de Alan Pardo a la ciudad

Este próximo domingo día 8 de mayo «Santako in Blues» organiza un nuevo concierto en Isalba Artcafé (Sant Jeroni, 33).

Se trata del concierto de Alan Pardo, un barcelonés ligado a la música desde su niñez, por el acceso en casa a discos de Led Zeppelin, Stevie Wonder, Pat Metheny… diferentes estos musicales que educaron su sentido del oído y del gusto. A los 14 años empieza su aventura con la guitarra y a los 18 se da cuenta que irremediablemente la música formaría parte de su vida.

Guitarrista de sentimiento
En pocos meses alcanza un buen nivel con la guitarra gracias a su interés por libros de teoría y métodos de la guitarra. Gracias a su primer maestro Pepe Gómez, se acercó al Blues, un género que ha influenciado profundamente en su estilo como guitarrista. Durante varios años estudió la teoría y la técnica del género nacido en Nueva Orleans y llegó a la conclusión de que el elemento más importante en el blues, y en la música en general, es el sentimiento, la teoría y la música eran sólo una herramienta para expresar las emociones. Por ello se considera a sí mismo un «guitarrista de sentimiento».

Después de algunos años continuó su educación en ‘Tallers de Músics’, un referente en Barcelona, ​​y logra el grado intermedio en música. Recibe clases de Ricky Sabaté y Cristina Canet, entre otros. Mientras tanto, se ha formado a sí mismo a través de la participación en muchas sesiones de Jam, en el que destacan la improvisación y el desarrollo de otras habilidades musicales. Como guitarrista y compositor, formó parte de la banda de pop-rock «Puntos Suspensivos», que obtuvo algunos premios como el Primer Premio del Festival de Cortometrajes de Manlleu 2010, con la canción «No me lo puedo creer», compuesta por Alan Pardo y Susana Soriano.

Concierto en Santa Coloma
Con el fin de ampliar su formación, en 2011 se matriculó en la Universidad Autónoma de Barcelona en Musicología, un programa de licenciatura de 4 años y en la actualidad, trabaja como guitarrista y compositor profesional. Se ha mudado recientemente a Toronto (ON, Canadá), con el fin de enriquecer su carrera musical y su experiencia personal.

Ahora llega a la ciudad gracias a ‘Santako in Blues’ para hacer las delicias de los seguidores del blues y también de todo aquél que quiera disfrutar de buena música. Su concierto tendrá lugar este domingo día 8 de mayo a las 20h en Isalba Artcafé (C/ Sant Jeroni, 33). La entrada es gratuita.

Alan Pardo «Catfish Blues»: https://www.youtube.com/watch?v=3k9QYvy-PsE

ARTICLES SIMILARS

COMENTARIS

SEGUEIX-NOS

3,747FansAgradda
1,364SeguidorsSeguir
3,315SeguidorsSeguir
17SubscriptorsSubscriure

INSTAGRAM