spot_img
spot_img

Santa Coloma planta cara a Endesa por los apagones

26/01/2017 – La alcaldesa se suma a la protesta vecinal.

El día que se pagaba la electricidad más cara y que un temporal de lluvia y viento azotaba a Santa Coloma -y casi todo el país-, ese día, los barrios de Santa Rosa y El Raval sufrieron un apagón general. Ese sábado, 21 de enero, las supuestas averías provocaron numerosas quejas de vecinos por falta de luz y calefacción en las casas y la advertencia pública de la alcaldesa Núria Parlon a Endesa por “los cortes sistemáticos de luz”, y las hipotéticos accidentes en el tendido eléctrico.

A través de su Facebook, la alcaldesa lamentaba el contratiempo y citaba a los representantes de la eléctrica a una reunión el lunes en el Ayuntamiento, bajo una etiqueta significativa: #bastadetomarnoselpelo. “O resuelven las incidencias y reparan los daños u organizaremos movilizaciones ciudadanas en la sede de Endesa”, publicaba Núria Parlon.

El lunes, los concejales Lídia Montero y Esteve Serrano se reunieron con los responsables de zona de Endesa. En el encuentro, se sentaron las bases y el calendario de las posibles mejoras en la red en el Área Metropolitana. Ya por la tarde, un centenar de vecinos se concentraron ante el Ayuntamiento para protestar por los apagones y los cortes de suministro a algunos vecinos. La alcaldesa solicitó el megáfono para poder dirigirse a los presentes. Les prometió apoyo del Ayuntamiento, pero advierto de la poca respuesta vecinal a la concentración: “No se puede dejar sola a la administración”.

ARTICLES SIMILARS

COMENTARIS

SEGUEIX-NOS

3,747FansAgradda
1,364SeguidorsSeguir
3,315SeguidorsSeguir
17SubscriptorsSubscriure

INSTAGRAM