spot_img
spot_img

Salgado: “Con Óscar, si no se corre, no se juega”

09/11/2016 – El goleador de Catgas Energia reconoce haber tenido que adaptarse a las exigencias del técnico para continuar siendo importante para el equipo.

Después del silbato final, la pista del Pabellón Nuevo se convertiría en una fiesta. Aficionados, jugadores, directiva i staff técnico celebraban la clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey, después de batir a Movistar Inter en un encuentro trepidante (4-2).

Con un juego atrevido en lo ofensivo y solidario en defensa, Catgas Energia dejaría fuera de la competición al mejor equipo del planeta.

“Creo que Movistar tiene la plantilla más equilibrada de toda la liga y además cuentan con el mejor jugador del mundo: Ricardinho. A nosotros esta competición nos motiva mucho. Siempre lo he dicho. Hoy me voy muy contento a casa y pensando que mis compañeros son increíbles”, destacaba Dani Salgado después de eliminar a Inter.

El pívot, autor de dos de los goles del conjunto colomense, reconocía al término del partido que esta temporada ha tenido que hacer un canvio de chip. Salgado ya no se descuelga en ataque; ahora se desgasta como uno más en defensa para mantener la solidez de un bloque que demuestra estar muy bien trabajado.

“Uno siempre tiene cosas que aprender, tenga la edad que tenga. Óscar me exige mucho y sé que para jugar para él tengo que correr. Creo que lo estoy haciendo”, valoraba el pívot en primera instancia.

“Óscar nos deja libertad para jugar como sabemos, pero siempre manteniendo un nivel de intensidad del doscientos por cien. Si no lo hacemos así podemos perder contra cualquiera”, advertía a continuación.

Según Salgado, “ahora no es el momento de pensar en nuestro límite”, ya que hay que estar centrados en “ser incómodos para cualquier rival”. “Lo demás ya vendrá”, apuntaba.

Sergio: “Toda la plantilla ha aportado”

Otro de los goleadores de la noche, Sergio González, también se mostraba exultante después de derrotar al vigente campeón de liga. “Para derrotar a Movistar se necesita que toda la plantilla esté metida y aportando. Creo que se ha conseguido y esto explica el resultado”, aseguraba el madrileño.

Según Sergio, “el hecho de ir por delante en el marcador nos ha dado la fuerza necesaria para saber sufrir al final”, ya que el equipo “ha llegado muy agotads a los últimos minutos”.

Redondo: “Aún necesitamos tiempo”

En un ejercicio de inteligencia, Óscar Redondo quiso controlar la euforia aún sabiendo que Catgas estaba viviendo una jornada para recordar. “Los resultados están ocultando el tiempo que aún nos hace falta para consolidar esta nueva filosofía”, recordaba el técnico colomense.

Aún así, Redondo no pudo negar la satisfacción vivida desde el banquillo viendo el rendimiento ofrecido por sus jugadores. “El equipo sabia que las opciones de clasificación pasavan por trabajar como se ha hecho. Yendo a cada balón con todo y siendo un bloque en todo momento”, celebraba el entrenador de Catgas Energia.

ARTICLES SIMILARS

COMENTARIS

SEGUEIX-NOS

3,747FansAgradda
1,364SeguidorsSeguir
3,315SeguidorsSeguir
17SubscriptorsSubscriure

INSTAGRAM