spot_img
spot_img

Rafa López: siempre uno de los nuestros

04/03/2017 – Repasamos junto al capitán su trayectoria en Santa Coloma antes de su marcha al FC Barcelona Lassa.

Ambición, compromiso, jugador de equipo, capitán. Hablar de Rafa López es hacerlo de todos y cada uno de estos valores y atributos. Tras más de cinco temporadas de esfuerzo máximo en Santa Coloma, un grande ha llamado a la puerta del cordobés. El FC Barcelona Lassa lo ficha para cubrir la baja de Rómulo y le da la llave para acceder a la cima del fútbol sala mundial.

Para cualquier profesional que se dedique a este deporte, que una superpotencia como el Barça apueste por ti es un sueño. Dejó Priego siendo un crío para recalar en el Bujalance, trampolín hacia una aventura en Primera que lo llevó a Lugo antes de aterrizar en Cataluña.

En Santa Coloma, tierra con tradición de acogida, Rafa López se convirtió en uno de los nuestros desde el minuto uno. En todos estos años he visto a pocos futbolistas de la liga que jueguen con más pasión que él y que, además, sean capaces de ser decisivos para su equipo en ambos lados de la pista.

Siempre luchando, siempre dispuesto a hacer un esprint más y a poner la pierna. Paradojas del destino, a principios de enero Rafa López pudo decir adiós a la temporada al caer lesionado en el partido contra el FC Barcelona. Al final todo quedó en un susto y el próximo lunes se convertirá en jugador azulgrana para preparar un gran reto: la Copa de España.

Conociéndolo, su fichaje por el Barça le habrá generado sensaciones encontradas. Felicidad, por supuesto, pero también tristeza y nostalgia por saber que deja atrás una bonita etapa de su carrera en un lugar que siempre lo recibirá con cariño.

Una vez finalizado el encuentro de LNFS contra Movistar Inter, nos sentamos con Rafa López en las gradas ya vacías del Pabellón Nuevo para hacer balance y descubrir qué ha significado Santa Coloma para él.

Las últimas palabras del capitán

“De Santa Coloma me llevo amistades y palabras como sinceridad y honestidad. También me llevo conmigo todo el cariño de la afición. Siempre he intentado darlo todo y estar al servicio del club. La ovación que he recibido ha sido la mejor recompensa posible”, nos transmite el andaluz para empezar.

A Rafa le preguntamos si en algún momento le dio apuro pensar que un sector de la afición colomense no entendería la decisión de aceptar la propuesta del Barça. “Creo que la gente que me conoce y que ha estado a mi lado durante todos estos años sabe lo que he trabajado toda mi vida para llegar a un grande. La oportunidad ha llegado ahora, no sé si en el peor o el mejor momento. Tengo la conciencia tranquila, porque he ido de cara con los aficionados y muy honesto en el trabajo. Sé que la gente de Santa Coloma me va a respetar porque entienden de fútbol sala y saben que llegar a un grande es un sueño”, relata el cierre de Priego.

Catgas Energia se lo ha dado “todo” a Rafa López, ya que le ha dejado “vivir” de su “pasión” y “progresar siguiendo un proceso continuado”. Aterrizó en Cataluña anelando triunfar y ahora se va al FC Barcelona siendo internacional absoluto y un jugador de primer nivel en la LNFS.

“Llegué a Santa Coloma con 21 años y con mucha inmadurez. Ahora ya tengo 27 y he vivido mucho aquí. Nunca me esperaba que esta ciudad se me iba a quedar tan marcada. El club y la gente me ha hecho sentir muy arraigado aquí y siempre lo he intentado devolver todo en la pista”, sentencia Rafa López. Desde el minuto uno fuiste y serás siempre uno de los nuestros. Un colomense más. Hasta la vista capitán.

ARTICLES SIMILARS

COMENTARIS

SEGUEIX-NOS

3,747FansAgradda
1,364SeguidorsSeguir
3,315SeguidorsSeguir
17SubscriptorsSubscriure

INSTAGRAM