spot_img
spot_img

¿Qué pide la LNFS para que Catgas juegue en el Pabellón Nuevo en el futuro?

24/02/2017 – El presidente, Javier Lozano, y el gerente, Ignacio Vicente, visitan Santa Coloma para iniciar el proceso de remodelación de la instalación.

En la asamblea de julio de 2016, la Liga Nacional de Fútbol Sala aprobó el inicio de un proyecto que debe conducir a que algunos clubes de la Primera División puedan gozar de unas mejores instalaciones para la práctica del fútbol sala.

La LNFS ha modificado su normativa en cuanto a los campos de juego y a medio plazo va a exigir que todos los recintos deportivos del campeonato cuenten con un conjunto de condiciones y homologaciones. Los pabellones elegidos en primera instancia deben adecuarse antes del 1 de julio del 2018, pero el caso de Catgas Energía es otro.

El Pabellón Nuevo de Santa Coloma se encuentra en la lista de instalaciones que se deben acondicionar a los ‘nuevos’ tiempos en la segunda fase del proyecto: antes del 1 de julio de 2020.

¿Qué actuaciones son necesarias? La respuesta es sencilla: muchas de ellas tienen que ver con la mejora del producto deportivo que se vende a las televisiones que apuestan por el fútbol sala, así como a los patrocinadores.

El Pabellón Nuevo requiere mejoras en la iluminación para garantizar una mejor cobertura televisiva y actuaciones en la cabina de prensa, vestuarios (más amplitud), la sala vip del palco y en otras cuestiones relativas a los accesos y a la seguridad.

“La LNFS ha evolucionado. Hay más patrocinadores y televisiones implicadas y, por lo tanto, se exige dar un paso hacia delante en todo lo que no tiene que ver con sólo jugar un partido de fútbol”, destaca Juan Carlos León, gerente de Catgas Energia.

Según nos cuenta el directivo del club colomense, el Ayuntamiento se ha mostrado “sensible” a las peticiones de la LNFS. Por este motivo, hace escasos días que varios de sus técnicos y representantes políticos recibieron en Santa Coloma a Javier Lozano e Ignacio Vicente, presidente y gerente de la liga nacional, para realizar una inspección completa de la instalación.

De dicha visita nacerá un completo informe que la LNFS validará y remitirá al Ayuntamiento de Santa Coloma para que se empiece a trabajar sobre el terreno, una vez el consistorio elabore los estudios pertinentes.

“Hasta ahora el Ayuntamiento no se ha pronunciado sobre nada en concreto. Sí que se nos ha comunicado que se intentará aproximar todo lo que pueda a lo que la liga pide. Hay buena predisposición por su parece ”, recalca Juan Carlos León.

En principio, se ha hablado que las actuaciones se podrían empezar a ejecutar a partir del 2018. “La liga va en serio. Por lo tanto, si no se hacen las actuaciones pertinentes nos podemos encontrar con que no nos dejen jugar en el pabellón”, advierte León.

ARTICLES SIMILARS

COMENTARIS

SEGUEIX-NOS

3,747FansAgradda
1,364SeguidorsSeguir
3,315SeguidorsSeguir
17SubscriptorsSubscriure

INSTAGRAM