spot_img
spot_img

Pablo Del Moral: “Nuestra fuerza es el grupo”

08/03/2017 – El ala de Catgas Energia analiza las opciones que tiene el equipo colomense de hacer una buena Copa de España en Ciudad Real.

Pablo Del Moral se prepara para jugar su segunda Copa de España con el Catgas Energia, club al cual llegó la temporada pasada. El conjunto de Óscar Redondo se desplaza mañana hasta Ciudad Real con el objetivo de hacer un papel digno, aunque su cruce de cuartos es de máxima dificultad.

“Estamos ilusionados. La Copa es la competición más bonita de la temporada y es el título donde más sorpresas se pueden dar. Jaén ya demostró que un club humilde puede ganarla, porque se juegan pocos partidos. Vamos a Ciudad Real con ambición”, destaca Del Moral antes de partir hacia Castilla la Mancha.

El futbolista de Catgas reconoce que “la marca de Rafa López al Barça ha sido un palo”, sobretodo “porque era el capitán y uno uno de los hombres más importantes del vestuario”, pero deja claro que los compañeros han “entendido su salida”. “Le ha llegado el tren del Barça y se ha tenido que subir. Intentaremos superar rápidamente su marcha y mentalizarnos de que tendremos que sacarlo todo sin él”, afirma el jugador de Móstoles.

Según Del Moral, “el resto de compañeros tenemos que dar un paso hacia delante. La fuerza del grupo tiene que hacer que se note lo menos posible su ausencia. No hay que pensar más en él, porque no sirve de nada. Los jóvenes también pueden tener su oportunidad ahora”.

Un rival temible

Catgas Energia cierra el viernes (21:15h) el cuadro de cuartos de final ante Movistar Inter, último contrincante que visitó Santa Coloma en partido de liga. “No creo que vaya a tener nada que ver el partido que jugamos en casa contra Inter con el de Copa. Ambos equipos nos lo vamos a tomar de forma distinta. Movistar está obligado a luchar por todo y nosotros tendremos que hacer las cosas muy bien pasa eliminarlos”, valora Del Moral.

En Catgas aún se acuerdan del mal trago sufrido la temporada pasada en la Copa ante Burela (4-6), cuando el equipo cayó eliminado en las primeras de canvio y dando malas sensaciones en la pista.

“Lo de la Copa del año pasado fue una desilusión. Ahora lo afrontamos de diferente manera. La presión es para Inter y nosotros estamos concienciados para dar el máximo”, asegura nuestro protagonista.

El ala cree que el vestuario “ha superado el bache anímico que vivió después de encadenar muchas jornadas sin ganar”. “Estamos mejor volviendo a ser el bloque de principios de temporada”, celebra. En cuanto al físico, el conjunto de Redondo llega a Ciudad Real “en buenas condiciones”, después de sufrir muchos percances en forma de lesión. “La verdad es que hemos notado mucho las distintas molestias que hemos ido arrastrando, porque nuestra fuerza es el grupo”, lamenta Pablo.

El ala está dando un nivel alto de juego y se le ve más participativo en la creación. “Estoy intentando devolver con buen juego la confianza que me está dado Óscar. Pienso que el sistema de este año me favorece, porque hay más posesión y jugamos más de cuatro y en equipo”, declara.

Volviendo al enfrentamiento de Copa ante Movistar, Pablo Del Moral nos deja su receta para sorprender al máximo favorito al título: “Si no tenemos el balón, eliminar a Inter va a ser casi imposible. No podemos estar 40 minutos corriendo detrás de ellos. Tenemos que jugar sin miedo y confiando en nuestro estilo”.

ARTICLES SIMILARS

COMENTARIS

SEGUEIX-NOS

3,747FansAgradda
1,364SeguidorsSeguir
3,315SeguidorsSeguir
17SubscriptorsSubscriure

INSTAGRAM