spot_img
spot_img

No diga Santa Coloma; diga gol

12/12/2016 – Catgas Energia y el prototipo clásico de jugador colomense comparten una característica: marcan por naturaleza.

Tras diez jornadas de liga, los datos estadísticos de la presente edición de la LNFS nos aportan una conclusión clara: en Santa Coloma se ‘ama’ el gol. Aún faltan por jugarse dos tercios del campeonato, pero Catgas Energia ya ha dejado claras sus intensiones. Los discípulos de Óscar Redondo son cuartos con 20 puntos, sólo cuatro menos que el líder, Movistar Inter.

Donde sí lidera el equipo colomense es en goles marcados. Catgas encabeza dicho apartado estadístico con 50 dianas (5 por partido) y es el único club de la LNFS empatado con Burela capaz de tener a tres jugadores dentro del TOP15 de pichichis: Dani Salgado (12), Maxi Rescia (9) i Sergio González (8).

En el ámbito individual, dos futbolistas colomenses comparten el primer puesto en la lucha por el galardón de máximo goleador. Hablamos de Dani Salgado (12) y Adolfo (12). Por edad maestro y alumno aventajado. Sin hacer caso a los años, amigos y antiguos compañeros de fatigas en el Pabellón Nuevo.

Que Salgado (Catgas) y Adolfo (FC Barcelona) se encuentren en esta posición de privilegio no es nada inusual. De hecho, por quinta temporada consecutiva hay un futbolista colomense en el podio de máximos goleadores de la LNFS. El año pasado Adolfo terminó tercero (32 goles) y Dani undécimo (25).

En las tres temporadas anteriores fue Salgado quién se proclamó pichichi (48 goles, 34 y 44) siendo Adolfo undécimo (24), décimo (23) y duodécimo (21), respectivamente.

El mejor de los mortales

Volviendo al trabajo de equipo, hay que destacar que Catgas Energia es el bloque que más se acerca al potencial ofensivo de los tres grandes de la liga española: Movistar, Barça Lassa y el Pozo. Este año los colomenses son los que más goles han marcado (50 en 10 partidos) y en las últimas cinco ligas (contando la actual) las cifras ponen a los catalanes en una posición privilegiada (la cuarta).

En los 124 partidos de LNFS jugados desde la 2012-2013, Catgas ha acumulado 538 goles a favor (media de 4.3) y además siempre ha terminado el campeonato con más de 100 dianas. Sólo Pozo (580), Barça Lassa (603) y Movistar (609) saben qué es marcar más que el equipo del barrio.

ARTICLES SIMILARS

COMENTARIS

SEGUEIX-NOS

3,747FansAgradda
1,364SeguidorsSeguir
3,315SeguidorsSeguir
17SubscriptorsSubscriure

INSTAGRAM