spot_img
spot_img

Los vecinos de Santa Coloma dicen NO a la MAT

Manifestación multitudinaria de los vecinos que salieron a la calle para decir NO a la MAT. Buscan una salida al conflicto generado con REE y cuentan con el respaldo incondicional de la Generalitat.

Bajo el lema NO A LA MAT, el viernes pasado se llevó a cabo una manifestación multitudinaria en Santa Coloma. La cita era a las 19 horas en la estación de Metro Can Zam y convocaba la Comisión Ciudadana. Esta Comisión está compuesta por el Ayuntamiento de la ciudad, La Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVGRAM) y por la Plataforma por la Defensa de la Serra de Marina y Can Zam. El objetivo no era otro que dejar claro el malestar general y mayoritario de la ciudadanía por la construcción de la Línea de Muy Alta Tensión (MAT) y las obras de la subestación transformadora que Red Eléctrica de España (REE) ha iniciado en unos terrenos adyacentes al Cementerio de la ciudad. Este último hecho, el comienzo de las obras, es lo que motivó la movilización que reunió a centenares de personas exigiendo la paralización inmediata de las mismas.
Haciendo uso de todas las herramientas que tiene a su alcance para evitar la construcción de la MAT, el ayuntamiento ha comenzado, el jueves pasado, inesperadamente y con carácter de urgencia, una obra de mejora de alcantarillado, por lo que los trabajadores municipales han hecho una zanja al costado del cementerio, justo en el solar donde Red Eléctrica Española piensa construir la Mat y la Subestación Eléctrica. De esta forma no han podido entrar las máquinas de REE y además se ha contratado personal de vigilancia para que resguarde la zona. El objetivo del gobierno municipal es obligar a la empresa eléctrica a negociar puesto que las obras cuentan con el absoluto rechazo de la mayoría de los vecinos de Santa Coloma.
Por otro lado la alcaldesa de la ciudad, además diputada Socialista en el Parlament de Cataluña, en la sesión del mismo día 24 por la mañana ha recibido todo el apoyo de este organismo y del gobierno de la Generalitat, quien se muestra contrario a las obras, y a través del consejero Felip Puig han pedido a la REE y al Ministerio de Industria que se replanteen el proyecto en cuestión.Cabe recordar que la diputada Socialista Esperanza Esteve había solicitado a la Comisión de Industria de la Cámara la revocación de la declaración de utilidad pública decretada en su día para poder ejecutar la MAT y que el PP votó en contra de ello y CIU se abstuvo. En el Pleno Municipal celebrado este lunes todos los grupos políticos, menos el PP aprueban una declaración institucional contra el proyecto de Muy Alta Tensión (MAT).

ARTICLES SIMILARS

COMENTARIS

SEGUEIX-NOS

3,747FansAgradda
1,364SeguidorsSeguir
3,315SeguidorsSeguir
17SubscriptorsSubscriure

INSTAGRAM