spot_img
spot_img

Los diez grandes momentos deportivos del 2016

27/12/2016 – Repasamos cuáles han sido las efemérides mas destacadas vividas por el deporte colomense a lo largo del último año.

365 días dan para mucho, y más si hablamos de deporte. Como sucede cada temporada, deportistas y clubes de Santa Coloma de Gramenet han vivido momentos de todo tipo. Muchos han obtenido éxitos, mientras que otros no han logrado alcanzar sus metas. Nosotros repasamos los hitos más destacados del deporte colomense en 2016.

Acensos del CB Santa Coloma, la Fundació Grama y el Rugby Santa Coloma. En baloncesto, fútbol y rugby, la ciudad ha podido celebrar tres ascensos de categoría importantes. El CB Santa Coloma (24/6) de Xavi Grau quedaba campeón del grup I de la Primera Catalana en el curso 2015-2016, certificando su retorno a Copa venciendo al Onyar (65-75). La Fundació Grama, por su parte, encadenaba su segundo ascenso consecutivo, subiendo a Segunda Catalana después de cerrar una liga histórica ante el CF La Florida (1-3). Los azules conseguían 81 puntos y sólo tres derrotas para mantenerse líderes, condición que también ostentan en la actualidad. El Rugby Santa Coloma también podría ascender, después de ganar todos los partidos de liga en Tercera Catalana siendo el mejor ataque y la mejor defensa.

Dani Sánchez, campeón del mundo de billar a tres bandas. El billarista colomense entraba en los libros de la historia ganando su cuarto título mundial en Burdeos, derrotando al joven koreano Haeng-Jik Kim.

Un cros Amorós especial para cerrar el 50º aniversario del atletismo. La celebración del 45º Cros Amorós supondría el punto final a un año entero de actividad deportiva dedicado al medio siglo de vida cumplido por el atletismo en Santa Coloma de Gramenet. La participación de corredores del Club Atletismo Caudete supondría la guinda perfecta.

Catgas sigue, se cierra la era Passarrius y empieza la época Redondo. En fútbol sala, la continuidad de Catgas Energia como patrocinador principal del FS Garcia es una de las mejores noticias del 2016. Este año, el decano del fútbol sala nacional ha visto como el entrenador más exitoso de su historia, Xavi Passarrius, ponía fin a unas temporadas mágicas. Óscar Redondo era fichado como nuevo técnico, dejando al equipo cuarto en liga antes de la última jornada de 2016.

Oro europeo para Ilias Fifa. Antes de emprender su aventura en los Juegos Olímpicos de Río, Ilias Fifa se proclamaba campeón de Europa de 5.000 metros en el europeo de Amsterdam, superando a Adel Mechaal y a Richard Ringer en un final apoteósico.

Retirada de Juanmi Rando. El nadador del CN Sant Andreu ponía fin en este 2016 a una larga carrera deportiva en la élite. Con 28 años, Juanmi Rando se apartaba de la competición después de capitanear el equipo nacional. Rando llevaba desde los 21 años formando parte del combinado nacional y, desde el Mundial de Roma 2009, sólo se había perdido el campeonato del Mundo de Shangai 2011. Estuvo en los Juegos de Londres y en el Mundial de Kazan 2015.

Inicio de temporada espectacular para el Draft Gramenet. El 2016 termina con un equipo femenino de Santa Coloma en lo más alto de la tabla. Hablamos del Draft Gramenet, líder del grupo I de la Copa Catalunya con un balance de doce triunfos y una sola derrota. Las jugadoras de Jordi Périz cierran el año con una racha espectacular: once victorias consecutivas.

Podio mundial y subcampeonato europeo para Laia Aleixandri. La joven futbolista colomense entra en la historia de la selección española sub17 convirtiéndose en la jugadora que más veces ha sido internacional con España. En el 2016, Laia ha conseguido una tercera plaza en el Mundial, superando a Venezuela en la final de consolación (0-4), y un subcampeonato en la Eurocopa, después de caer contra Alemania en los penaltis (0-0).

Segunda Liga Catalana consecutiva para el Cadí de Tania Pérez. La jugadora colomense, capitana del Cadí la Seu, ha podido levantar en este 2016 su segunda Liga Catalana de Baloncesto consecutiva. El Cadí superó claramente al Spar Citylift Girona por un resultado de 71 a 57.

Anunciado el último combate profesional de Jonathan Tineo. Uno de los karatekas más laureados del país y de Europa, el sensei Jonathan Tineo, cierra el 2016 preparándose para el último desafío deportivo de su larga trayectoria en el Kyokushinkai. Campeón del mundo y rey de Europa en múltiples ocasiones, Tineo se enfrentará en Barcelona al sueco Simon Palsson en el evento IFC6, el próximo 11 de febrero.

ARTICLES SIMILARS

COMENTARIS

SEGUEIX-NOS

3,747FansAgradda
1,364SeguidorsSeguir
3,315SeguidorsSeguir
17SubscriptorsSubscriure

INSTAGRAM