spot_img
spot_img

La Grama, un histórico que busca frenar su caída

27/02/2017 – El conjunto colomense es noveno en el grupo XI de la Tercera Catalana, después perder fuelle tras un gran inicio de liga.

La temporada 2013-2014 supuso el inicio de la convergencia total entre las dificultades económicas y deportivas de la UDA Gramenet. El equipo perdía su plaza en Tercera División, iniciando una caída libre de tres descensos consecutivos que llevaron a la entidad hasta la Tercera Catalana.

Este curso, el club intentó dar un golpe moral incorporando a un entrenador referencia en el fútbol catalán. Puchi, un mito de los banquillos, cogía a la Grama buscando frenar su declive deportivo.

En el grup XI de Tercera Catalana, los azules parecen haber encontrado más estabilidad. Después de 17 jornadas el bloque afincado ahora en Sant Adrià de Besòs ocupa la novena plaza de la tabla con 25 puntos, situándose a seis de las posiciones de play-off de ascenso.

Tras vencer a los Veterans de Catalunya (3-2), la Gramenet cogía aire para iniciar la segunda vuelta con buen pie. Los de Puchi empezaron el campeonato a máxima velocidad, consiguiendo estar siempre en las dos primeras posiciones a lo largo de las diez jornadas iniciales.

Después, la Grama perdería el liderato, llegando a caer incluso hasta el décimo lugar tras cerrar los últimos ocho encuentros de la primera vuelta con sólo seis puntos sumados. A lo largo del año, la plantilla ha sufrido muchas variaciones (han jugado 28 jugadores) y el club ha encontrado el apoyo de distintos negocios y comercios para sustentarse.

El Rincón, Bar La Claudia, Bar Los Amigos, Magnetic 2, Norte Hispana Seguros, Pinturas Corbacho, La Fonda del Port Marítim, IGS Print, Reformas Carrete, Suarna Restaurante y Las Palmeras, entre otros, colaboran con una Gramenet que está incluida en la lista de morosos de Hacienda (debe más de 1.6 millones de euros según la última lista publicada en 2016).

Dejando a un lado la economía, con Puchi en el banquillo todo es posible. Como mínimo, el club está consiguiendo hacer un papel digno y ha demostrado ser capaz de luchar en la zona alta de la tabla. Veremos qué le depara el futuro a esta Grama.

ARTICLES SIMILARS

COMENTARIS

SEGUEIX-NOS

3,747FansAgradda
1,364SeguidorsSeguir
3,315SeguidorsSeguir
17SubscriptorsSubscriure

INSTAGRAM