spot_img
spot_img

Justicia albiceleste (2-1)

16/12/2016 – Maxi Rescia da los tres puntos a Catgas Energia en un final de partido épico contra Pescados Rubén Burela.

¡Qué manera de sufrir! Y de ganar! Cualquier resultado que no hubiera sido un triunfo hubiera dejado a Catgas Energia con la sensación de fracaso. El bloque de Óscar Redondo debería esperar hasta el último minuto para certificar la victoria contra Burela, rival que se mostraría muy inferior a los colomenses. Las incontables ocasiones erradas por los locales, un arbitraje muy discutible y el nerviosismo final estarían a punto de dejar a los colomenses sin su merecido premio.

Salía Catgas a la pista con la intención de borrar del disco de memoria la eliminación padecida en Copa del Rey a manos del Pozo y rápidamente los de Óscar Redondo se verían con opciones de encarrilar el partido. Pescados Rubén Burela, noveno clasificado, aterrizaba en el Pabellón Nuevo buscando recortar distancias con los puestos de Copa de España, objetivo totalmente opuesto al de la formación local.

La plantilla colomense se había mentalizado para dar un golpe casi definitivo en lo que a su clasificación se refiere. Ganando a los gallegos, Catgas Energia abría una brecha de ocho puntos con el noveno a sólo cuatro jornadas para la llegada del corte. Con esta misión muy clara, los jugadores locales se incorporaban al parqué decididos a arrinconar a Burela.

Desde el silbido inicial, el bloque de Daniel Ibañes se vería obligado a mantenerse encerrado atrás y buscar las contras para intentar protegerse del monopolio de posesión ejercido por Catgas. Después de un primer aviso realmente peligroso protagonizado por Salgado, el Pabellón Nuevo cantaba el primer gol de la noche en una jugada de estrategia finalizada por Rescia (8’).

A continuación, dos palos privarían a Catgas de ampliar su renta. Primero Del Moral quién impactaba con la base del poste en un disparo cruzado. Acto seguido, Javi Rodríguez topaba de nuevo con la madera y Sepe con la manopla de un Álex pletórico durante el primer tiempo. El ex jugador de Catgas Energia lo pararía casi todo, convirtiéndose en un seguro para que Burela se marchara al descanso con el resultado empatado.

En una acción de mucha fortuna iniciada por Iago Míguez, los de Daniel Ibañes conseguirían igualar el encuentro (14’). Un disparo lejano del ala gallego desviado con la cara por Rafa López supondría el 1 a 1, gol que ralentizaría en exceso el ritmo de la circulación ofensiva local. Aún así, Rescia se quedaba a un palmo de marcar antes de la llegada de silbato y Javi Rodríguez también acariciaba el 2 a 1 en un tres para uno de libro.

Aparece el campeón del mundo

El paso por los vestuarios no modificaría el plan de partido establecido por ambos equipos. El monopolio de las ocasiones continuaba siendo para los de Óscar Redondo y el juego de espera y salida rápida para Pescados Rubén. Aún quedándose prácticamente sólos frente a Álex, ni Del Moral ni Rafa López conseguían deshacer las tablas, dando margen para que Burela castigara los espacios dejados por los locales en defensa.

En dos de estas situaciones, Prieto y Javi Rodríguez salvarían el 1 a 2 anticipando dos remates de Iago Rodríguez y Matamoros. Catgas Energia pecaba de exceso de nerviosismo, viendo que el avance del cronometro y su claro dominio no se traducían en goles favorables.

A nueve minutos para el final, justo después que Iago Rodríguez sacara bajo palos el 2 a 1, Burela llegaba a las cinco faltas, pero ni este factor supondría una ventaja para el FS Garcia. Los locales buscarían la sexta, infracción que no sería concedida. Ni un claro empujón de Álex sobre Dani Salgado cuando éste intentaba rematar de cabeza le daría a Catgas la opción de lanzar un doble penalti.

Viendo como se ponía el enfrentamiento, sólo la casta y la épica podían desequilibrar la balanza a favor del equipo de Redondo. Al final, el milagro llegó. Apareció en forma de justicia argentina impartida por el albiceleste Maxi Rescia. El campeón del mundo, fichado para las grandes citas, trazaría un desmarque en diagonal letal para fusilar a Álex en el 39’ (2-1).

Después del gol y del delirio vivido por la grada, momentos de pura tensión: amarilla para Sergio, defensas agónicas del portero-jugador de Burela y sufrimiento hasta el silbido final. Se impondría Catgas, no antes sin ver como Salgado con el encuentro ya finalizado. Los de Óscar Redondo duermen felices en la segunda plaza y empiezan ya a soñar con Ciudad Real.

Ficha técnica
Catgas Energia (2): Prieto, Sepe, Corvo, Rafa López, Salgado, Pablo Del Moral, Javi Rodríguez, Rescia y Sergio.
Pescados Rubén Burela (1): Álex, Bellvert, Iago Míguez, Iago Rodríguez, Antoñito, Cuco, Matamoros, Isi y Petry.
Goles: 1-0: Maxi Rescia (8’); 1-1: Iago Míguez (14’); 2-1: Maxi Rescia (39’);
Incidencias: partido correspondiente a los undecima jornada de la LNFS, disputado en el Pabellón Nuevo ante unos 800 espectadores.

ARTICLES SIMILARS

COMENTARIS

SEGUEIX-NOS

3,747FansAgradda
1,364SeguidorsSeguir
3,315SeguidorsSeguir
17SubscriptorsSubscriure

INSTAGRAM