spot_img
spot_img

Jornada reivindicativa en la 18ª diada de Ensenyament Públic

Se leyó un manifiesto en defensa y apoyo de la Escuela Pública

El domingo 11 de Mayo se celebró la 18 jornada del día del Ensenyament Públic en Santa Coloma. La Plaza de la Vila se llenó de jóvenes y niños que pudieron disfrutar de una serie de actividades preparadas especialmente para ellos, así como talleres, música en directo, una pasarela de moda, etc.

Los alumnos del CFGS se encargaron de la animación y las actividades deportivas y los del IES la Bastida prepararon juegos para los más pequeños, como por ejemplo “Quieres que te enseñe qué es el Cricket y cómo jugarlo?”. Cada establecimiento educativo de la ciudad instaló sus ya tradicionales casetas y también hubo actividades en tres puntos distintos de la ciudad, el Teatro Segarra, el Auditori Can Roig y en el Polideportivo de Can Sistiré.

A las 12 del día se procedió a la lectura de un manifiesto de defensa de la Escuela Pública. La lectura estuvo a cargo del profesor del IES Puig Castellar, Paco Gallardo, y llevaba por título “Hagamos Ruido por la Escuela Pública”. Una vez acabada esta intervención se dio comienzo a una jornada de ruido. La gente, por petición de la organización, llevaba panderetas, pitos y cualquier objeto que hiciese ruido con lo que todos juntos hicieron “Ruido” a favor de la Enseñanza Pública.

Concluida esta parte del acto, se dio inicio a la actuación del grupo de batucadas BatuKomas quienes al ritmo de sus tambores siguieron en la tónica que daba titulo al manifiesto leído durante la jornada.

ARTICLES SIMILARS

COMENTARIS

SEGUEIX-NOS

3,747FansAgradda
1,364SeguidorsSeguir
3,315SeguidorsSeguir
17SubscriptorsSubscriure

INSTAGRAM