spot_img
spot_img

García Escribano: «El presidente lo ha dicho muy claro: tenemos que subir a Tercera»

ENTREVISTA. La Fundación Deportiva Grama ha arrancado una temporada ilusionante en Primera Catalana con el objetivo del ascenso a Tercera División entre ceja y ceja. Para alcanzar esta nueva meta histórica en el club colomense -y a la vez para la ciudad de Santa Coloma de Gramenet-, José Antonio García Escribano (Fuensanta, Albacete, 1956) es el nuevo entrenador en el banquillo azulón, un técnico con experiencia en Segunda División B, Tercera y Primera Catalana. En el club azul nadie esconde que el ascenso sea el reto pero queremos conocer las sensaciones del nuevo timonel en el Estadi Municipal de Santa Coloma.

– ¿Qué proyecto tiene García Escribano en la FE Grama?
– El presidente lo ha dicho muy claro: tenemos que subir a Tercera. Yo no hablo tan claro pero debemos confeccionar un grupo para alcanzar este reto.

– ¿Hay presión ante un objetivo tan claro y ambicioso?
– No. El club me transmitió desde el inicio que el ascenso era el reto para esta temporada. Todo el mundo sabe la dificultad de este reto y es necesario tener un buen equipo para poder alcanzar el objetivo de la entidad.

– ¿Quién ha formado la plantilla? ¿Usted o la directiva?
– Todo el mundo ha participado. Hemos buscado los mejores jugadores que hemos podido. Hay algunos que no han querido venir y otros que sí. Debemos confeccionar aún el grupo con posiciones concretas y dar de baja algunos jugadores.

– ¿Considera la Fundación un recién llegado atípico?
– No es habitual ver un equipo que alcance un ascenso cada año y por este motivo es atípico. Hay otros equipos que luchan con prudencia, nosotros con ambición y con todas las cartas sobre la mesa.

– ¿Qué categoría le corresponde a una ciudad como Santa Coloma?
– La UDA Gramenet ya demostró ser un equipo de Segunda B con aspiraciones a Segunda A. Cualquier categoría por debajo de este escalón nos deja con hambre. Aquella época no fue fácil y se trabajó mucho.

– Por este motivo, ¿la FE Grama debe ser el recambio?
– Es muy osado. Poco a poco. Necesitamos tiempo. Mallorca, Elche, Oviedo..son equipos con historia que no viven dulces momentos y algunos tuvieron pasado europeo. Aunque la UDA Gramenet pueda tener recuerdos en Santa Coloma, la Fundación Esportiva Grama no deja de ser un equipo que ha llegado a Primera Catalana con una afición que hay que recuperar en la ciudad.

– Dos victorias y dos empates. ¿En qué situación se encuentra el equipo?
– Decir mentiras no es muy bueno (risas). Hemos tenido mejores resultados que juego. Un equipo que aspira al ascenso y al campeonato de Liga debe mejorar. En 34 jornadas de competición no tendremos la misma suerte. Tenemos que mejorar todos.

– ¿No conseguir el ascenso sería una decepción?
– El primer objetivo es sacar el máximo provecho a la plantilla. El cuerpo técnico es un gran grupo, sin haber trabajado nunca antes y estamos currando con mucha fuerza. Si no se logra el ascenso y el rendimiento es bueno, habremos conseguido el objetivo deportivo primordial.

ARTICLES SIMILARS

COMENTARIS

SEGUEIX-NOS

3,747FansAgradda
1,364SeguidorsSeguir
3,315SeguidorsSeguir
17SubscriptorsSubscriure

INSTAGRAM