spot_img
spot_img

Feliz Navidad con deporte y solidaridad

24/12/2016 – Santa Coloma da la bienvenida a la Navidad con dos eventos deportivos muy especiales: el torneo ‘Sonríe con Rocío’ y unas jornadas benéficas en Torribera.

Siempre que es necesario, Santa Coloma de Gramenet es capaz de salir a la calle y exhibir músculo solidario. La llegada de las fiestas ha vuelto a movilizar a las entidades y a la administración para ayudar a los colectivos más desfavorecidos. La ciudad puede tener la conciencia tranquila y empezar a disfrutar de la Navidad, una vez ‘hechos los deberes’.

Si el pasado mes de setiembre más de 1.000 persona abarrotaron Torribera en un evento dedicado a Rocío Padilla, niña colomense de seis años afectada por parálisis cerebral, este fin de semana la fuerza que muestra la joven en su lucha diaria ha vuelto a causar estragos.

El Nou Municipal ha acogido el primer torneo de fútbol ‘Sonríe con Rocío’, acontecimiento organizado por la Fundación Grama y el Karate Can Peixauet en colaboración con el Ayuntamiento y otras muchas entidades, comercios y empresas. La entrada de niños era gratuita y sólo de adultos ya se han rozado los 1.000 asistentes.

El objetivo del acto era conseguir fondos para hacer frente a las sesiones de rehabilitación y logopedia y para comprar los zapatos ortopédicos que Rocío Padilla necesita (número de cuenta ES91 0081 0009 6900 06539261).

El torneo de fútbol contaría con la participación de los veteranos de la Fundación Grama (ganadores), de un combinado de veteranos del Barça y el Espanyol (segundos), de los veteranos del Singuerlín (terceros) y de los veteranos de Catgas Energia.

Jugadores importantes en el histórico de la ciudad como Fali, Óscar Redondo, Curro Torres, Alberto De la Bella, David Herraiz, Pedro Garcia, Toni Pérez o Xavi Jiménez, entre otros, se han calzarían las botas para deleitar a los presentes con minutos de buen juego.

Durante la velada, la organización de evento sortearía camisetas firmadas por los jugadores del FC Barcelona, el RCD Espanyol, el Real Madrid y el Catgas Energia y otros premios de distinta índole: tratamiento facial en Mirabelle, una noche en Hotel Ibis, una tarjeta regalo de la Agrupación de Comercio, una cena en la Lola, un Samsung Galaxy CORE Prime y ropa de la Tienda.

Además, también se empezarían a vender los números de una tablet que el Karate Can Peixauet ha donado a la familia de Rocío para sortearla y seguir recaudando fondos.

Un Papá Noel repartiendo caramelos acompañaría a los niños asistentes durante todo el torneo. La actuación de baile de The Lounge Dance Club y una exhibición de karate del Can Peixauet completarían el repertorio de actuaciones paralelas al fútbol.

La alcaldesa de Santa Coloma, Núria Parlon, acompañada por muchos regidores municipales y representantes de entidades, se acercaría al Nou Municipal para dar apoyo a la iniciativa.

Milabrá, Akual Peluquería, Unipinta, Maximnet, Restaurante Palacio Chino, Batman de Gramenet, Lalola, Don Martín, Instalaciones Roche, Sagrades Tannines, Ibis Hotel, The 1982, Catgas Energia, Mirabelle, Rafael Vicenç, Hipotum, la Tienda, Autogestión Informática, Racó Candy, Condis Nacho, Innovechash, Cátedra Bikes, CER, Torribera, CF Singuerlín, el Mirall, la Agrupación de Comercio y el Ayuntamiento aportaron su granito de arena para la celebración del torneo ‘Sonríe con Rocío’.

Recogida de material deportivo en Torribera

Otro de los acontecimientos deportivos con fines benéficos previos a la Navidad celebrado en Santa Coloma sería el torneo de fútbol sala formativo de Torribera, cita que buscaba recoger material deportivo y productos de higiene personal para donar-los a la Cruz Roja.

El torneo contaría con un clinic de tenis y pádel y con un entrenamiento de trail-running organizado por el Running Vigía. Más de 120 niños participarían en las actividades, mientras que el entrenamiento de trail contaría con 150 corredores. En total, la organización podría recaudar más de 200 kilos de material y productos.

Núria Parlon, Esteve Serrano, Diego Arroyo y Dani Salgado también se desplazarían a Torribera para oficializar al entrega de premios.

ARTICLES SIMILARS

COMENTARIS

SEGUEIX-NOS

3,747FansAgradda
1,364SeguidorsSeguir
3,315SeguidorsSeguir
17SubscriptorsSubscriure

INSTAGRAM