«Me veo preparado para llevar el primer equipo de la FE Grama»

El debut de Manu Peláez en el banquillo del primer equipo de la Fundació Esportiva Grama no puede tener mayor ‘ADN Grama’. Será el primer técnico curtido en la base colomense y un curriculum en el club que le avala: ascenso a Nacional Juvenil y ascenso a División de Honor.

El entrenador colomense ha aceptado este año el reto de dirigir el primer equipo de la Grama en Tercera RFEF, una categoría muy exigente y que el próximo curso tendrá muchísima dificultad. Conocemos un poco más del debut Manu Pelaez en categoría amateur nacional.

¿De qué manera te propone el club ser el entrenador del primer equipo?

Tengo una gran amistad con el presidente y con él siempre he sido muy sincero. Me insinúa si yo me veo capacitado para llevar el primer equipo. Hace tres años ya me lo propuso, cuando ascendí al Juvenil A a Nacional y le dije que no, pero en esta ocasión sí que he aceptado el reto porque veo preparado.

¿Tras dos ascensos con el Juvenil A te motiva aún más aceptar el reto del primer equipo?

Resultado a un lado, el trabajo no solo se ve en los marcadores. Lógicamente, los resultados acompañan para aceptar nuevos retos.

¿Dudaste si aceptar la propuesta o no?

A nivel de exigencia no creo que haya tanta diferencia con la Juvenil Nacional. Me explica. Hay muchos entrenadores preparados, se estudian muy bien los rivales, la exigencia es máxima…no creo que la preparación sea tan diferente, más allá del cartel que pueda tener una categoría u otra. La repercusión está claro que no es la misma, pero soy un entrenador valiente y me veo preparado.

Soy un afortunado y hay que ser realista. Nadie me hubiera dado la oportunidad en un equipo de Tercera más allá de la Fundació Grama, la que considero mi casa. Tenemos los mismos casos en Europa con Senabre o en Llefià con Centella. Entrenadores que suben de abajo y que están preparados. No se tienen que mirar solo un nombre. ¿Quién conoce mejor la casa que yo? ¿Quién conoce mejor Santa Coloma que yo? Es un mensaje para el fútbol en general, que apueste por aquellos entrenadores que llegan arribar comiendo mucha tierra.

¿Se confiará aún más en el Juvenil A tras el ascenso a División de Honor?

Es un paso más cerca de la Tercera División. Mientras más arriba esté el Juvenil, mayores facilidades tendrán para subir arriba. Independientemente del presupuesto, y aunque se invierta mucho en el primer equipo con jugadores de fuera, con jugadores que suben de abajo y que conocen la casa y ayuda a consolidar un proyecto.

¿Objetivo de la Fundació Grama 2022 – 2023?

Somos 16 equipos y seguro que 14 querrán subir: Hospi, Sant Andreu, Europa…el objetivo es trabajar el día a día y el nivel de los jugadores y suerte nos dirá donde estamos. Vamos poco a poco.

Muchos cocos.

Es bonito. Lo afronto con ilusión. No hay que tener temor a nada. Se debe confiar en el trabajo de uno mismo, de lunes a viernes, y lo demás ya no entra en tus planes. Si tienes el quinto presupuesto, quedarás entre los cinco primeros. Pero, a veces hay equipos que dan la sorpresa. Nos preocuparemos de nuestro trabajo diario, que lo vamos a hacer bien.

¿Qué presupuesto tiene la Grama?

Mi objetivo es quedar lo más arriba posible.

¿Qué objetivo tiene el presidente?

Antonio es una persona competitiva, valiente y él no esconde que su objetivo personal es ascender. Yo lo conozco y mucha gente nunca le habían visto tan contento. Antonio desea que a mí me vayan bien las cosas porque sabe que entonces le irá bien a él. Tiene mucha ilusión conmigo y mucha esperanza en mí.

Debut Juvenil A en División de Honor

La idea es estar cerca del Juvenil A y del fútbol base. Yo vengo de esas categorías y se debe ser cercano a esas categorías. En el Juvenil hay muchos jugadores que han subido siendo de segundo año y debemos estar cerca de ellos porque es nuestro filial.

ARTICLES SIMILARS

COMENTARIS

SEGUEIX-NOS

3,747FansAgradda
1,364SeguidorsSeguir
3,315SeguidorsSeguir
17SubscriptorsSubscriure

INSTAGRAM