Laia Aleixandri debuta este viernes con España en la Eurocopa

La jugadora colomense Laia Aleixandri (Santa Coloma de Gramenet, 2000) vivirá este mes de julio su primera Eurocopa con la selección española absoluta.

La defensa – en la lista oficial ha sido presentada como centrocampista -, que este mes de mayo anunciaba su fichaje por el Manchester City, ha entrado en la lista definitiva de Jorge Vilda, el seleccionador absoluto nacional.

España ha quedado encuadrada en el grupo B junto a las selecciones de Finlandia, Alemania y Dinamarca. Este viernes debutará ante Finlandia en Londres. El martes 12 se disputará la victoria ante Alemania en la misma ciudad y se cerrará la fase de grupos contra Dinamarca el sábado 16.

A partir del 20 de julio se iniciará la ronda de cuartos de final. La mejor clasificación de España en una Eurocopa fueron las semifinales de 1997.

Con las selecciones inferiores, Aleixandri fue campeona de Europa sub17 en 2015. La futbolista colomense cerró esta temporada cinco años en el Atlético de Madrid y la próxima temporada debutará en la FA Women’s Super League en el combinado ‘citizen’. Un cambio y nueva vida en Inglaterra.

Elena Julve regresa a Primera División

El cambio de aires de Aleixandri no le permitirá cruzarse junto a la extremo colomense Elena Julve. La delantera del Levante Las Planas también se inició en el Arrabal y este año ha logrado el título de liga y el ascenso en Reto en el club de Sant Joan Despí.

Quien se ha quedado con la miel en los labios ha sido Cristina Baudet. La capitana del RCD Espanyol ha renovado con el club perico, y volverá a luchar por devolver a la entidad a Primera División.

Finalmente, Débora Garcia seguirá una temporada más en el Sevilla y se cruzará con Elena Julve, quien probablemente seguirá un año más en el Levante Las Planas.

ARTICLES SIMILARS

COMENTARIS

SEGUEIX-NOS

3,747FansAgradda
1,364SeguidorsSeguir
3,315SeguidorsSeguir
17SubscriptorsSubscriure

INSTAGRAM