spot_img
spot_img

Dimas Delgado: «Tenía ganas de regresar a casa y me siento bien para competir»

Seis años después de hacer las maletas y probar suerte en el extranjero, el futbolista colomense Dimas Delgado (Santa Coloma de Gramenet, 1983) ha regresado a casa.
En 2015 emprendió su aventura en Australia y el pasado mes de mayo cerró ciclo en la India, para volver al fútbol español.

Delgado se formó en las categorías inferiores de la UDA Gramenet, defendiendo también las camisetas de FC Barcelona B, Recreativo de Huelva, Numancia y Cartagena en Segunda División A.

En esta ocasión, será la Montañesa de Primera Catalana su nueva casa, con el objetivo de ascender a Tercera RFEF. Aunque ya se entrenó con la Fundació Grama durante unos días y empezó a ejercitarse con la Monta desde hacía dos semanas, no fue hasta la pasada jornada cuando se enfundó la elástica del club abejorro ante el CF Parets, debutando con derrota (3-1).

¿De qué manera toma Dimas Delgado la decisión de regresar a España?

Después del año tan complicado que viví en la India, con la pandemia las restricciones y todo lo que conlleva competir en formato burbuja 24h sin poder ver a la familia tomé la decisión de regresa a casa y sentirme cerca de los míos.

¿Tuviste ofertas?

Al principio no fue fácil. Son seis años jugando en el extranjero porque muchas personas no pueden seguirte al ser ligas de fuera.

¿Por qué la Montañesa?

Tengo una buena relación y amistad con Pedro (presidente) y Toni (director deportivo). Siempre me han tenido en cuenta y me han dado la oportunidad de jugar aquí, dejando las puertas abiertas en un principio si tenía una oferta de categoría superior. Vengo a España con las ganas e ilusión de seguir compitiendo y más en un equipo muy ambicioso.

¿Puede ser una opción para dar el salto a Tercera RFEF?

Soy una persona competitiva y me gusta marcarme retos. Estar aquí es uno, con gente que conozco desde hace muchísimos años y hay un proyecto bonito. Podemos estar en Primera Catalana este año y el próximo en Tercera RFEF. Éste es el objetivo que se marca el club.

Colomense de cuna

Santa Coloma es mi casa. Es la ciudad de donde soy y la UDA Gramenet me dio la oportunidad de debutar en Segunda División B. Pons me abrió las puertas para poder entrenar con ellos y estar preparado para cualquier oportunidad que me pudiera salir. Mis padres tuvieron el bar de la Gramenet durante 10 años y tengo buenos recuerdos.

38 años

Después de estos cuatro años en la India aún puedo seguir compitiendo a un nivel bueno y han sido muchos años de sacrificio para alargar mi carrera. Todo ese trabajo ha dado sus frutos y estoy en una situación física óptima para competir.

ARTICLES SIMILARS

COMENTARIS

SEGUEIX-NOS

3,747FansAgradda
1,364SeguidorsSeguir
3,315SeguidorsSeguir
17SubscriptorsSubscriure

INSTAGRAM