spot_img
spot_img

El Summer Camp internacional de Jonathan Tineo se supera con 200 karatekas de 17 países

24/07/2017 – La séptima edición del campus concluía el domingo en Caldes d’Estrac con un resultado más que satisfactorio.

En tan sólo siete años, Jonathan Tineo ha conseguido situar su Summer Camp de karate Kyokushin en la elite mundial. El pasado fin de semana unos 200 combatientes procedentes de 17 países diferentes se desplazaron hasta Cataluña para ponerse a las órdenes del sensei colomense.

Durante tres intensos días, todos los participantes concentrados en Eurostage Caldes d’Estrac gozaron de un ambiente de puro kyokushin, con sparrings de alto nivel y encuentros con antiguos compañeros y amigos.

Jonathan Tineo contó con la colaboración de hombres de su confianza como su hermano Richar Tineo o Pablo Estensoro para la realización del curso. Además, el karateka colomense consiguió dotar el Summer Camp de un salto de calidad, invitando a dos instructores estrella.

El ruso Artuv Tilov, campeón del mundo y múltiple campeón de Rúsia, repitió la experiencia del año pasado, mientras que el lituano Lukas Kubilius se ha sumado esta temporada.

“Lukas transmite muy bien. Es un luchador que supera los 100 quilos, pero a su vez se mueve muy rápido. Por su tamaño ha asombrado mucho. Tilov lo ha ganado todo y nos ha dado el nivel que buscamos”, sostiene Tineo.

El instructor del Dojo Satori se muestra “muy satisfecho” con el resultado de la séptima edición, tanto por el nivel “técnico” que se ha visto “como por los combates que se han podido realizar”.

“Unos 40 participantes son competidores internacionales. Hemos pedido intensidad, pero nunca por encima de la normalidad. Avisamos antes de empezar porque nos reunimos para pasarlo bien y aprender juntos. No estamos en un mundial”, asegura Tineo.

El sensei de Santa Coloma se felicita por haber conseguido atraer a karatekas de Inglaterra, Bélgica, Rumanía, Holanda, Hungría, Letonia, Lituania, Rusia, Canadá, Alemania o Chile, entre otros ligares, hasta su campamento de entrenamiento.

“Todas las organizaciones mundiales de kyokushin han estado presentes y nos dan su apoyo. Nos hemos convertido en una referencia internacional. No hacemos política entre organizaciones. Hay naturalidad porque nos dedicamos a entrenar”, celebra Jonathan Tineo. Ahora toca pensar ya en la octava edición.

ARTICLES SIMILARS

COMENTARIS

SEGUEIX-NOS

3,747FansAgradda
1,364SeguidorsSeguir
3,315SeguidorsSeguir
17SubscriptorsSubscriure

INSTAGRAM