spot_img
spot_img

El Gobierno central reclama 2,5 millones de euros a la ciudad

10/11/2015 – El Consistorio sólo reconoce deber 1,2 millones y podría acudir al tribunal si el Gobierno no atiende a sus demandas.

La discrepancia entre el Gobierno central y el Ayuntamiento de Santa Coloma es total a la hora de establecer el importe de la liquidación del ejercicio 2013. El Ministerio de Hacienda calculó el 6 de agosto que el consistorio debe satisfacer una diferencia de 2.516.547 euros. Por su parte, la Hacienda local considera que sólo le corresponde abonar 1.255.445 €. El pleno apoyó la propuesta del gobierno municipal, que propone satisfacer esta última cantidad en los próximos diez años, tal y como permite la ley.

El concejal de Asuntos Económicos, Esteve Serrano, sostiene que el ministerio no ha tenido en cuenta los recursos presentados por la subida de tipos impositivos. Serrano se mostró partidario de acudir al tribunal
Contencioso Administrativo si el Gobierno no atiende las demandas del ayuntamiento.

Todos los partidos votaron a favor de reclamar una liquidación de 1,2 millones y la aplicación del régimen especial de reintegración, que permite pagar de manera fraccionada en las próximas diez anualidades.

ARTICLES SIMILARS

COMENTARIS

SEGUEIX-NOS

3,747FansAgradda
1,364SeguidorsSeguir
3,315SeguidorsSeguir
17SubscriptorsSubscriure

INSTAGRAM