03/03/2017 – El conjunto azulgrana llega a un acuerdo con el Catgas Energia por el traspaso del capitán colomense después de abonar su cláusula de rescisión.
Muy malas noticias para Catgas. Rafa López, emblema del vestuario y capitán de la plantilla, se marcha al FC Barcelona Lassa hasta 2019. El cierre andaluz será jugador azulgrana a partir de próximo lunes y esta noche se despedirá de su afición en el partido que el conjunto de Óscar Redondo juega contra Movistar Inter (a las 21:15h).
Está previsto que Rafa López se incorpore a los entrenamientos del Barça de forma inmediata a partir de la semana que viene y, por lo tanto, no jugará la Copa de España con Catgas.
El futbolista de 27 años pone fin a una etapa de cinco temporadas y media en la disciplina colomense, a la que llegó en 2011 y donde ha crecido hasta llegar a lo más alto: la selección absoluta y a uno de los tres grandes de la LNFS.
Tras la lesión de gravedad de Rómulo, el FC Barcleona estaba pendiente de tener el permiso de la RFEF para fichar a un jugador de la LNFS y este finalmente ha sido concedido. A nivel deportivo, para Catgas la marcha de Rafa López supone un duro golpe ya que la entidad no puede recurrir al mercado.