spot_img
spot_img

Derbi de amigos

04/01/2017 – Dani Salgado y Adolfo se reencuentran por primera vez en el Pabellón Nuevo después que el jugador del Barça Lassa diera el salto a uno de los tres grandes.

Pertenecen a generaciones distintas, pero esta circunstancia nunca impidió que forjaran una relación muy especial desde el primer día. En la temporada 2009-2010, en el Pabellón Nuevo se vivieron dos hitos que acabarían siendo de vital importancia para la historia reciente de Catgas Energia.

Dani Salgado volvía a casa después de pasar por Miró, Playas y Benicarló, mientras que un Adolfo aún en época de adolescente protagonizaba su estreno en la LNFS. Juanito hizo debutar al actual pichichi del Barça Lassa en la jornada inaugural de liga contra Caja Segovia (4-1), haciéndolo coincidir en pista con Salgado. Desde entonces, y sin importar los 13 años de diferencia que se llevan, los dos futbolistas colomenses se hicieron inseparables.

“Adolfo es un hermano para mi. Siendo mucho más joven que yo, puedo presumir de haber aprendido muchas cosas de él. La verdad es que lo quiero mucho y espero tenerlo siempre a mi lado, juegue donde juegue”, cuenta Salgado en el encuentro mantenido por ambos sobre el parqué del Pabellón Nuevo, escenario del Catgas-Barça Lassa del próximo sábado (a les 16h por Teledeporte).

“Estoy encantado del paso hacia adelante que ha dado fichando por el Barça Lassa. De Adolfo admiro su competitividad. Siempre rinde y es un jugador muy completo. Ataca, defiende, es rápido, tiene gol…”, prosigue el pívot de Catgas Energia.

A continuación Adolfo coje el testigo de su antiguo compañero para devolverle los cumplidos. “Para mi, el nombre Dani Salgado son palabras mayores. Es alguien especial, porque ha sido como un padre en el mundo del fútbol sala profesional. Desde que empecé se mostró muy cercano conmigo y siempre me ha demostrado lo mejor”, reconoce el internacional colomense.

A Adolfo le “encanta la tranquilidad y la calidad que Dani tiene para definir”, ya que sin duda es “uno de los mejores jugadores de la liga en esta faceta”. “Está en la última etapa de su carrera, pero sigue demostrando un gran nivel. No se cansa de marcar”, valora el ala-pívot azulgrana.

Un derbi de reencuentro especial

Para ambos, el partido del próximo sábado será muy emotivo, ya que es la primera vez que Adolfo vuelve a su casa después de dar el salto. “Creo que es el jugador del nuevo Barcelona que mejor se ha adaptado a todos los cambios. Ya lo veo como un referente del vestuario. Es un tipo que no necesita muchas palabras para ser un líder”, apunta Salgado.

Según el concejal del gol, cuando él volvió a Catgas en el año 2009 “ya se hablaba de Adolfo” como una gran promesa. “Recuerdo que ya salía en los pósters del club al lado de Óscar Redondo. Sólo sabiendo del barrio que venía, las Oliveras, estaba seguro que iba a ser un jugón”, nos traslada el máximo goleador del Catgas Energia.

A Salgado, igual que al resto de miembros de la plantilla de Óscar Redondo, no poder contar con Adolfo esta temporada se le ha hecho extraño. “Lo hecho de menos todo. Hecho de menos mirar a un costado y verlo en mi equipo, sobretodo porque creo que éramos dos jugadores que nos entendíamos a la perfección. Es un amigo de verdad”, relata el ‘8’ de Catgas con sinceridad.

Fernández, por su parte, se muestra encantado de poder reencontrarse con ‘su’ gente en Santa Coloma. El futbolista del Barça Lassa vive a escasos metros de la pista del Catgas y seguro que va a experimentar muchas emociones distintas.

“Estoy muy contento por poder jugar en Santa Coloma. Esto es mi casa y supongo que voy a vivir una situación un poco difícil. He estado en este pabellón desde los ocho años, pero no voy a dejar que los nervios me priven de hacer un buen papel”, apunta Adolfo en primera instancia.

“La afición de Santa Coloma la considero mi familia. Lo bueno de esta ciudad es que todo el mundo es cercano. Tenerlos en contra va a ser extraño y les deseo lo mejor, porque les tengo un cariño enorme”, añade a continuación.

En relación al derbi, Dani Salgado ve a un FC Barcelona Lassa con “más hambre”, aunque espera poder derrotar al eterno rival. “En los últimos años, en casa siempre hemos competido bien contra ellos, pero Lozano aparecía en los minutos finales para decidir. Ojalá estuviera para jugar, porque no quiero que ningún compañero esté lesionado”, remarca el pívot.

Adolfo, por su parte, estaría encantado si su amigo consigue ganar su cuarto Pichichi a final de temporada (ahora mismo ambos empatan a 14 goles en lo más alto de la tabla) y pone buena nota al inicio de liga del Catgas. “Tiene un gran bloque y pienso que se están mostrando más regulares que la temporada pasada. Sobretodo han mejorado en tareas defensivas”, opina el ala-pívot.

En las últimas cinco ediciones de la LNFS, Catgas Energia siempre ha caído en casa contra el FC Barcelona Lassa. Una vez clasificados para la Copa de España, el sábado toca romper con la hemeroteca.

ARTICLES SIMILARS

COMENTARIS

SEGUEIX-NOS

3,747FansAgradda
1,364SeguidorsSeguir
3,315SeguidorsSeguir
17SubscriptorsSubscriure

INSTAGRAM