spot_img
spot_img

Deberes hechos en un partido de rachas (5-3)

02/12/2016 – Catgas Energia supera a Gran Canaria para seguir afianzado dentro de las posiciones de Copa de España.

Con rivales de este tipo no debe haber lugar para el error. En la visita de Gran Canaria al Pabellón Nuevo, Catgas Energia tiraría de inspiración ofensiva y de un juego racheado para certificar la quinta victoria del curso, resultado que con nueve jornadas disputadas deja al equipo de Óscar Redondo dentro de los ocho primeros clasificados.

El inicio de partido sería el soñado para los intereses colomenses. En tan sólo cinco minutos, Catgas remataría en tres ocasiones al fondo de las mallas, dejando el marcador en un peligroso 3 a 0 (3-0). Salgado, castigando por partida doble (2’ y 5’) y apareciendo para dejarle el 2 a 0 en bandeja a Sepe (3’), aparecería para comandar el primer arreón catalán.

En muy poco tiempo, Suso Méndez se veía obligado a parar el cronómetro para volver a estructurar a todo su equipo. Las directrices del técnico de Agaete no mejorarían en exceso el devenir de Gran Canaria, ya que justo después de aprovechar un gol en propia puerta (3-1) metido por Salgado (12’), los insulares recibían el 4 a 1 (4-1) por mediación de Corvo (12’).

Catgas, sintiéndose superior, bajaría las pulsaciones al marcar el cuarto y no conseguiría marcharse al descando con el encuentro resuelto. Anás (13’) aprovecharía el paso adelante completado por Gran Canaria para acercar a los amarillos (4-2) y, instantes después, Javi Rodríguez era expulsado.

La segunda amarilla vista por el gomero obligaría a los discípulos de Redondo a finalizar el primer tiempo y empezar el segundo jugando con inferioridad. En este momento, la defensa colomense rendiría a su máximo nivel y Granca no demostraría tener herramientas suficientes para acercarse en el marcador.

La situación se mantendría estable hasta una nueva jugada de fantasía de Salgado. El pívot dejaría totalmente libre de marca a Rescia (30’) para que el argentino anotara el quinto gol de Catgas Energia (5-2). Justo en la jugada posterior, Julio (31’) finalizaría con éxito un contraataque que volvía a reabrir el desenlace del partido (5-3), aunque los locales no tendrían que sufrir en exceso para asegurarse el triunfo.

De nuevo, la defensa contra la superioridad, en esta ocasión ante el ataque de cinco, funcionaría a las mil maravillas y sería el arma mas fiable para que Catgas sentenciara la victoria. Aunque con más inconstancia de la que Óscar Redondo querría, los colomenses siguen mostrándose fiables en su feudo. La próxima semana tocará visitar a Santiago instalados en la sexta plaza (17 puntos).

Ficha técnica
Catgas Energia (5): Prieto, Sepe, Corvo, Rafa López, Salgado, Pablo Del Moral, Javi Rodríguez, Rescia, Javi Rangel y Sergio.
Gran Canaria (3): Gus, Rolando, Julio, Anás, Pablo Salado, Juanillo, Saúl, Pepe, Pichí, Víctor Montero y Bingyoba.
Goles: 1-0: Salgado (2’); 2-0: Sepe (3’); 3-0: Salgado (5’); 3-1: Salgado en pp (12’); 4-1: Corvo (12’); 4-2: Anás (13’); 5-2: Rescia (30’); 5-3: Julio (31’).
Incidencias: partido correspondiente a la 9ª jornada de la Liga Nacional de Futbol Sala (LNFS), disputado en el Pabellón Nuevo ante 1.037 espectadores.

ARTICLES SIMILARS

COMENTARIS

SEGUEIX-NOS

3,747FansAgradda
1,364SeguidorsSeguir
3,315SeguidorsSeguir
17SubscriptorsSubscriure

INSTAGRAM