spot_img
spot_img

Catgas vive hasta el último segundo en el adiós del capitán (1-3)

03/03/2017 – Cae contra Movistar Inter antes de desplazarse a Ciudad Real para jugar la Copa de España.

Con la noticia de la marcha de Rafa López al Barça Lassa aun hiriendo en la piel de la afición, Catgas Energia afrontaba un partido de máxima dificultad ante el campeón. No sólo la imponente de Movistar Inter se presentaba como escollo a superar. También la sensación de perder a uno de los máximos referentes del proyecto deportivo de la entidad.

Al conjunto de Óscar Redondo le costaría encontrar espacios en ataque y durante el primer tiempo tendría que centrar la mayoría de sus esfuerzos en proteger la portería de Prieto. El portero madrileño mostraría un nivel de primer orden, siendo vital para que los suyos se marcharan al descanso sin encajar.

Pola y Gadeia erraban las primeras ocasiones claras para el líder y, poco después, Prieto aparecía para salvar ante Rivillos y Ricardinho dos situaciones ofensivas realmente peligrosas. A lo largo de los 20 minutos iniciales Catgas se quedaría sin disparar entre los tres palos, aunque sí que se podría acercar a zona de finalización con acciones gestadas después de recuperación.

Golpe prematuro

Todo lo que los locales habían aguantado en facetas defensivas para mantener a Movistar lejos del gol se vendría abajo a los 15 segundos de la reanudación. Nada mas salir de los vestuarios (21’), Ricardinho cruzaba el esférico hacia el segundo palo para dejarle el 0 a 1 casi en bandeja a Rivillos (0-1).

Catgas no necesitaría mucho tiempo para dejar atrás el golpe recibido, quedándose a las puertas del empate en un contraataque gestado entre Salgado y Rescia que Herrero se encargaba de solucionar. A continuación Borja remataba a la madera para Movistar, aunque Pola (30’) acabaría siendo el autor del 0 a 2 aprovechando un balón mal rechazado por la defensa colomense (0-2).

Seguramente en el peor momento para los locales, una pérdida cometida por Inter en media pista le daría a Catgas la opción de creer en la remontada. Del Moral (32’) salía rápidamente al contraataque viendo el movimiento de Salgado para asistirlo en el momento justo (1-2).

El resultado se mantendría intacto hasta los últimos tres minutos, instante en el cual Óscar Redondo ordenaba la salida de portero-jugador. La llave del encuentro la tubo Corvo, sacando sobre la línea la sentencia de Movistar y disponiendo de un último disparo franco a cinco segundos para la conclusión que terminaría con Herrero blocando el esférico y anotando el 1 a 3 de campo a campo (40’).

Haciendo justicia a la intachable trayectoria en la ciudad y en Catgas, la afición colomense despediría a Rafa López con aplausos mientras el capitán era manteado por sus compañeros. El equipo pierde a uno de sus emblemas antes de la Copa de España, competición a la que llega octavo en liga y con cinco puntos de ventaja con el noveno. Ahora todos deben sumar un poco más.

Ficha técnica
Catgas Energia (1): Prieto, Del Moral, Dani Salgado, Sepe, Rafa López, Javi Rodríguez, Maxi Rescia, Lucas, Corvo, Javi Rangel y Sergio González.
Movistar Inter (3): Jesús Herrero, Rafael, Ortiz, Ricardinho, Taffy, Daniel, Pola, Rivillos, Borja y Gadeia.
Goles: 0-1: Rivillos (21’); 0-2: Pola (30’); 1-2: Salgado (32’); 1-3: Herrero (40’).
Incidencias: partido correspondiente a la 23ª jornada de la LNFS disputado en el Pabellón Nuevo de Santa Coloma ante unos 1.200 espectadores.

ARTICLES SIMILARS

COMENTARIS

SEGUEIX-NOS

3,747FansAgradda
1,364SeguidorsSeguir
3,315SeguidorsSeguir
17SubscriptorsSubscriure

INSTAGRAM