spot_img
spot_img

Catgas cae en la trampa de Magna (4-2)

21/12/2016 – Los discípulos de Óscar Redondo no consiguen dejar sentenciada la clasificación para la Copa de España.

Pamplona nunca ha sido una plaza propicia para el decano de la LNFS y en la duodécima jornada del campeonato esta máxima volvería a quedar demostrado. Penalizados por una primera parte realmente floja, Catgas Energia abandonaría Navarra sin ningún botín bajo el brazo. Las pocas ideas en ataque hasta la aparición del juego de cinco y el ritmo impuesto por Xota dejarían sin opciones a los colomenses.

Viéndose superado por el planteamiento táctico y por la intensidad ofrecidas por Magna Gurpea, a Catgas Energia se le complicaría desde el inicio su visita a Anaitasuna. Los coloneses se jugaban el asegurar el billete para la Copa de España, pero no saldrían al perqué con la tensión necesaria.

En una recuperación en media pista llegaría el primer gol del encuentro, obra de Araça (3’). El brasileño sorprendía a Prieto desde la larga distancia para inaugurar el marcador (1-0) y, justo después, Catgas veía como sus opciones de empatar chocaban con la madera. Salgado enviaba un disparo de falta al poste, ocasión que daría paso a un tramo de encuentro claramente dominado por los verdes.

El equipo de Imanol Arregui, ordenado atrás para morder y salir al contraataque, dejaría que el bloque catalán gozara de una posesión estéril. A Catgas Energia le condenaría su falta de intensidad y su poca profundidad en ataque, llegando al descanso con sólo tres goles encajados gracias la notable actuación de Prieto (más de diez paradas por una sola de Asier).

El 2 a 0 lo firmaba Martil en el 16’ aprovechando un rechace del portero madrileño (2-0), mientras que el tercero lo anotaría Saldise (17’) en una rápida jugada definida de forma magistral (3-0).

Con un resultado muy adverso, Catgas se retiraba hacia los vestuarios con demasiada faena por realizar en Anaitasuna. El conjunto de Óscar Redondo parecía encararse hacia la reacción, después del 3 a 1 marcado por Salgado (24’) con un disparo cruzado a la escuadra (3-1), pero Xota reaccionaba de forma instantánea. Jesulito (25’) ganaría un balón dividido en media pista para fusilar a Prieto sin compasión (4-1).

La ventaja navarra se mantendría estable hasta que a siete minutos para el final Catgas se la jugaba con la carta del portero-jugador. Salgado enviaría un nuevo remate al palo, pero al bloque colomense le costaría en exceso generar peligro con fluidez.

Sólo un penalti cometido por Magna sobre Javi Rodríguez permitiría a los catalanes volver a creer (38’). Salgado ponía el 4 a 2 en Pamplona desde el punto fatídico y a continuación tanto Eseverri como él mismo enviaban dos disparos consecutivos a la madera. El pívot, ya con 14 dianas, aún tendría tiempo de volver a impactar con el poste antes del silbido final. En Anaitasuna, Catgas Energia no viviría su mejor día, dejando para otra ocasión los deberes de sentenciar el billete para la Copa.

Ficha técnica
Magna Gurpea (4): Asier, Araça, Eseverri, Jesulito, Rafa Usín, Yoshikawa, Martil y Saldise.
Catgas Energia (2): Prieto, Sepe, Corvo, Rafa López, Salgado, Pablo Del Moral, Javi Rodríguez, Rescia, Rangel y Sergio.
Goles: 1-0: Araça (3’); 2-0: Martil (16’); 3-0: Saldise (17’); 3-1: Salgado (24’); 4-1: Jesulito (25’); 4-2: Salgado de penalti (38’);
Incidencias: partido correspondiente a los duodecima jornada de la LNFS, disputado en el Pabellón de Anaitasuna ante 1.500 aficionados.

ARTICLES SIMILARS

COMENTARIS

SEGUEIX-NOS

3,747FansAgradda
1,364SeguidorsSeguir
3,315SeguidorsSeguir
17SubscriptorsSubscriure

INSTAGRAM