spot_img
spot_img

Catgas cae con honor en un derbi de hemeroteca (3-4)

07/01/2017 – Espectacular esfuerzo del equipo de Óscar Redondo en el día del retorno de Adolfo al Pabellón Nuevo.

El de hoy era un derbi especial. La privilegiada posición ocupada por ambos equipos en la tabla de la Liga Nacional suponía el complemento perfecto al plato fuerte de la tarde: la vuelta de Adolfito al pabellón que lo vio nacer como profesional.

Los cánticos y las ovaciones no ser harían esperar cuando el ‘8’ del Barça Lassa se acercaba al centro de la pista para recibir un homenaje por parte de su público. Adolfo, uno de los muchos ‘hijos’ deportivos educados en la factoría de Vicente Garcia, se echaba a los brazos del presidente en los prolegómenos del partido para recibir un obsequio muy especial: una camiseta con el dorsal 206, cifra de partidos oficiales disputados por el internacional colomense en el club de su casa.

Las muestras de gratitud recibidas no harían mella en Adolfo, ya que a los 37 segundos de iniciarse el derbi el futbolista de las Oliveras ya había rematado a la madera. El Barça Lassa salía en tromba, obligando a Prieto a realizar distintas intervenciones de mérito para mantener a salvo la portería local. Con sufrimiento, Catgas aguantaría el arreón azulgrana e iría entrando en calor gracias al peligro creado por Rafa López y Corvo.

Con la igualdad de fuerzas presidiendo ya el Pavellón Nuevo, el primer golpe del líder entraba en escena. Joao (6’) aprovechaba un gran movimiento de Dyego para atraer a toda la defensa y situaba el 0 a 1 en el electrónico de Santa Coloma rematando desde once metros (0-1).

La reacción local no llegaría hasta el 11’, cuando una estrategia cocinada entre Corvo y Javi Rodríguez aterrizaba en los pies de Salgado (1-1). El pívot resolvía con maestría en el segundo palo para dar alas a un Catgas que sólo podría gozar de 12 segundos de felicidad. Justo después de servir de centro, Rómulo (11’) hacía despertar los ‘olés’ en la grada con un gol digno de hemeroteca (1-2). El mazazo recibido por el bloque de Óscar Redondo aún podría haber sido mayor si Dyego no hubiera topado con el poste en una de las últimas ocasiones del primer tiempo.

Fútbol sala de locura

La reanudación traería consigo una mayor aceleración del juego y de las oportunidades. Del 1 a 3 de Dyego (23’) se pasaba al 2 a 3 marcado por Sepe (24’) y a otra estocada azulgrana con el cuarto transformado por Ferrao (25’). Cada vez que Catgas parecía ponerse cerca del empate, la defensa se relajaba y concedía ocasiones muy claras al Barça Lassa. Este guión se repetiría después del 3 a 4, también anotado por Sepe tras una gran jugada de Salgado por banda (31’).

Entonces, la zaga colomense daba otro paso hacia atrás, dejando a Quintela totalmente sólo para la sentencia. Sólo un pie milagroso de Rafa López y la ayuda del palo evitarían que el líder dejara el encuentro decidido. Con el marcador exhibiendo diferencias mínimas se llegaba a los dos últimos minutos del derbi, momento para activar la carta del portero-jugador. Hasta la posesión final, el FC Barcelona debería defenderse con uñas y dientes para salvar su victoria y sumar el sexto triunfo consecutivo. Catgas cayó con honor en el derbi.

Ficha técnica
Catgas Energia (3): Prieto, Sepe, Corvo, Rafa López, Salgado, Pablo Del Moral, Javi Rodríguez, Rescia, Rangel y Sergio.
FC Barcelona Lassa (4): Sedano, Aicardo, Tolrà, Adolfo, Joselito, Ferrao, Dyego, Joao, Roger, Rómulo y Quintela.
Goles: 0-1: Joao (6’); 1-1: Salgado (11’); 1-2: Rómulo (11’); 1-3: Dyego (23’); 2-3: Sepe (24’); 2-4: Ferrao (25’); 3-4: Sepe (31’).
Incidencias: partido correspondiente a los 14ª jornada de la LNFS, disputado en el Pabellón Nuevo (aforo completo).

ARTICLES SIMILARS

COMENTARIS

SEGUEIX-NOS

3,747FansAgradda
1,364SeguidorsSeguir
3,315SeguidorsSeguir
17SubscriptorsSubscriure

INSTAGRAM