spot_img
spot_img

Can Zam tendrá un ‘skate park’ diseñado por los propios usuarios

22/05/2015 – La zona de monopatín se estrenará el mes de septiembre.

El acuerdo es total. Los skaters han sabido explicarse y el responsables de Urbanismo, escuchar. De modo que Can Zam tendrá en setiembre un Skate Park, de unos 1.600 metros cuadrados, diseñado los propios usuarios.

El área de monopatín estará situada en un solar situado al lado de los campos del Singuerlín y justo enfrente a la piscina Duet. Para su construcción se utilizará el máximo de material reciclado -vallas de seguridad New Jersey, que se han encargado de recopilar los propios skaters, lo que reducirá significativamente los costes. Pero más curiosa será la presencia de materiales utilizados en Barcelona para levantar algunas instalaciones de arquitectura efímera con motivo de los actos del Tricentenario de 1714.

El Ayuntamiento ha presupuestado 180.000 para ejecutar el proyecto. Poco dinero si se compara el medio millón que costó el Skate Park de la Mar Vella.

Sin embargo, el concejal Jordi Mas lo que más le ha satisfecho ha sido las numerosas reuniones con los skaters y que los propios usuarios hayan elegido las piezas más adecuadas para el recinto. Nada que ver con Badalona, cuyo ayuntamiento lo encargó a una empresa privada. Aquí, los usuarios están contentos, porque dejarán de usar una zona improvisada en el Parc Europa, y el ayuntamiento porque atenderá una demanda de muchos jóvenes colomenses.

Además se espera que sea un punto de atracción de aficionados, como lo es el de la Mar Vella. Es un desafío para los skaters, ya que en las sesiones de trabajo del recinto barcelonés participó Sergi Arenas, que lleva 30 años usando su monopatín. El área colomense la han trazado entre todos, aunque es cierto que ha colaborado Straddle3, un equipo de arquitectos especializado, y Lur Paisajistak, expertos como su propio nombre sugiere en paisajismo. Estas dos firmas han coordinado las propuestas, que han partido siempre de los propios skaters.

ARTICLES SIMILARS

COMENTARIS

SEGUEIX-NOS

3,747FansAgradda
1,364SeguidorsSeguir
3,315SeguidorsSeguir
17SubscriptorsSubscriure

INSTAGRAM