spot_img
spot_img

Can Zam reincorpora al parque la zona afectada por las obras del metro

El parque de Can Zam tiene 16.600 m2 más, los que resultaron afectados por las obras del metro de la Línea 9, que entró en servicio el 2009. Desde entonces, buena parte de la ciudadanía y el ayuntamiento han solicitado su desafectación y ajardinamiento. Finalmente, el Govern de la Generalitat accedió a efectuar la obra, que acaba de finalizar.

La restitución del espacio ha consistido en la plantación de césped, zona arbustiva y árboles, y la creación de un nuevo acceso y una zona de paso en el parque en forma de zigzag que permite la comunicación entre la calle de Víctor Hugo y la avenida de Francesc Macià.

También se ha incorporado al parque un espacio de 2.600 metros cuadrados, que hasta ahora ocupaba la antigua calle de Girona, y se ha habilitado un paso directo para los peatones en el lateral, que conecta el parque con la estación Can Zam de la L-9. Durante dos meses, los usuarios verán que hay vallas transparentes para proteger la zona, las cuales permanecerán hasta que arraiguen las plantas.

Además se ha hecho una salida de emergencia en la estación de metro Can Zam, así como la conexión del acceso de esta parada de la L9 con la calle de Víctor Hugo.

ARTICLES SIMILARS

COMENTARIS

SEGUEIX-NOS

3,747FansAgradda
1,364SeguidorsSeguir
3,315SeguidorsSeguir
17SubscriptorsSubscriure

INSTAGRAM