spot_img
spot_img

Barça Lassa-Catgas, un derbi de reencuentros y de presión

21/04/2017 – Rafa López y Maxi Rescia analizan el partido en el Palau Blaugrana, escenario que va a enfrentar a dos equipos que luchan por el liderato y por el play-off.

La primera y la octava plaza de la LNFS se pondrán en juego el próximo sábado (20:30h en directo por Teledeporte y Esport3) en el Palau Blaugrana. Barça Lassa y Catgas Energía pelean por dos objetivos bonitos, aunque llegan a la penúltima jornada del campeonato con deberes por hacer.

En las filas colomenses, el bloque de Óscar Redondo recupera a Maxi Rescia después de la participación del ala en la Copa América, aunque pierde por lesión al brasileño Lucas Moreira a causa de una tendinitis.

El encuentro de ida jugado en el Pabellón Nuevo estuvo marcado por la igualdad (3-4), aunque el FC Barcelona acabaría llevándose el triunfo. Ahora, los de Andreu Plaza están heridos, después de caer goleados en casa ante Magna Gurpea (1-6) y ceder el liderato del campeonato en el día de las reapariciones de Lozano y Bateria.

Encuentro de Rafa López y Rescia

Ayer, las instalaciones del Palau acogieron el encuentro entre dos de los protagonistas del partido. Rafa López, fichado a mediados de temporada por el Barça procedente de Catgas, y Maxi Rescia atendieron a los medios en el feudo azulgrana.

“Enfrentarte a un club en el que he estado 6 años y que me ha dado tanto será sin duda especial. Estoy motivado y a nivel emocional las sensaciones serán extrañas porque jugaré contra los que han sido mis compañeros hasta hace poco”, comentaba Rafa López.

“Espero ver un Palau prácticamente lleno. Creo que el partido será vibrante e intenso, ya que los dos equipos nos conocemos mucho”, añadió el hasta hace unos meses capitán del conjunto colomense.

Maxi Rescia, por su parte, se mostró ilusionado por estrenarse en el Palau. “Es la primera vez que jugaré en el Palau Blaugrana y será bonito. Estoy ilusionado y con muchas ganas de que llegue ese momento. Los derbis son siempre partidos diferentes y nuestra intención es cerrar aquí la clasificación para el play-off”, apuntaba el argentino.

Según Rescia, el partido de la primera vuelta “fue muy igualado” y ahora Catgas busca “la revancha”. El internacional albiceleste también comentó la buena relación que existe entre las plantillas de Barça Lassa y Catgas Energía. “Fuera de la pista somos amigos y eso no va a cambiar. Obviamente todos somos profesionales y cuando nos enfrentamos cada uno defenderá a su club con todo”, valoraba.

El derbi del sábado también será especial para Adolfo, futbolista que lo jugará por primera vez en el Palau. Además, Andreu Plaza y Óscar Redondo se reencuentran, ya que el primero dirigió al segundo en su etapa en Marfil (2010-2012).

Los números de play-off

Catgas Energía puede cerrar la clasificación para el play-off en Barcelona. Los colomenses son octavos (37 puntos) y cuentan con una cierta ventaja respecto a Aspil (33) y Ríos (31). Navarros y aragoneses se enfrentan hoy en Zaragoza y, en caso de empatar, dejarían el camino muy llano a Catgas.

Si se da este empate, al conjunto de Redondo le valdría con puntuar en el Palau para clasificarse. En caso de triunfo de Ríos, Aspil queda fuera de las opciones de play-off y para Catgas también sería suficiente empatar contra el Barça. En caso de triunfo de Aspil, los colomenses están obligados a ganar en el Palau para estar en play-off si no se lo quieren jugar todo en la última jornada.

ARTICLES SIMILARS

COMENTARIS

SEGUEIX-NOS

3,747FansAgradda
1,364SeguidorsSeguir
3,315SeguidorsSeguir
17SubscriptorsSubscriure

INSTAGRAM