spot_img
spot_img

Bajo el lema «La Força de la Gent» 3 movimientos sociales se reúnen en Santa Coloma

«La desesperación de la gente y el no sentirse escuchada por las autoridades» hace que estas tres plataformas ciudadanas se unan e inicien una batalla contra la burocracia y el poder establecido.

Ayer a las 19:30 horas se dieron cita por primera vez en el Teatro Sagarra de nuestra ciudad, las caras visibles de 3 movimientos ciudadanos que hoy en día tienen una gran repercusión y representatividad. Ada Colau de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Carme Forcadell presidenta de la Asamblea Nacional de Catalunya (ANC) e Iñaki Aicart de la Asamblea de Docentes de Mallorca (ADM). Durante poco más de 1 hora y 30 minutos expusieron como nacen los movimientos sociales que representan, si bien los objetivos de los mismos son muy diferentes, los 3 coinciden en que surgen de la desesperación y de una alta cuota de frustración que tienen hoy muchos ciudadanos que se ven indefensos ante los poderes establecidos. La problemática de la gente es tan variada y angustiante que les resulta imposible luchar por si solos contra quien o quienes generan en ellos ese estado, al darse cuenta que si se enfrentan solos a ellos terminaran siendo una vez más no escuchados, deciden unirse en torno a una causa que les es común y hacer frente juntos a la adversidad que les afecta. También hacían énfasis, tanto la PAH como ADM en que además cumplían un servicio de apoyo psicológico y ayudaban a los miembros de sus plataformas a recuperar la autoestima y la confianza en sí mismo que en muchos casos está completamente destruida porque la situación vivida les sobrepasa con creces.
Cabe destacar que los 3 miembros de los movimientos mencionados, destacaban la solidaridad como un valor añadido a sus colectivos, ya que la desesperación y el sentirse engañados por los poderes gobernantes, hace que esta surja y crezca de manera natural.

ARTICLES SIMILARS

COMENTARIS

SEGUEIX-NOS

3,747FansAgradda
1,364SeguidorsSeguir
3,315SeguidorsSeguir
17SubscriptorsSubscriure

INSTAGRAM