Registrat al Diari de Badalona

Jonathan Tineo prepara su séptimo campus internacional de karate Kyokushin

Bernat López
Se espera la llegada de karatekas de medio mundo / J.Tineo.
El sensei colomense atenderá a más 150 combatientes el próximo verano, procedentes de todos los rincones del mundo.

06/03/2017 – El sensei colomense atenderá a más 150 combatientes el próximo verano, procedentes de todos los rincones del mundo.

Todo comenzó como una “actividad de gimnasio” y ahora ya es una referencia. El sensei Jonathan Tineo, uno de los karatekas con mejor currículum del panorama internacional, ya trabaja para organizar la séptima edición del Kyokushin Summer Camp Barcelona, un campus de karate para más de 150 combatientes de élite.

Del 21 al 23 de Julio, luchadores de todos los lugares del planeta se desplazaran hasta Cataluña para compartir tatami de entrenamiento al lado de Tineo. La concentración se realiza en la casa Eurostage de Caldes d’Estrac i está dirigida a karatekas de mínimo 14 años.

“Lo que empezó como una actividad de gimnasio, se ha convertido en un curso de referencia a nivel mundial. El año pasado vinieron luchadores de 15 países distintos y los mejores de España”, nos cuenta Jonathan Tineo, instructor principal del campus.

Estos datos reafirman el curso con sello colomense como uno de los más prestigiosos de Europa. Si no fuera así, a él no acudirían combatientes de Japón, Rusia, Canadá, Chile, Brasil, Hungría, Alemania, Holanda, Bélgica o Irlanda.

“Es un curso enfocado exclusivamente para competidores y en el cual se trabaja sobretodo técnica de combate. Algunos de los mejores karatekas de Europa y del mundo se juntan en el campus, entrenan juntos y luego se vuelven a ver para enfrentarse en las finales por títulos”, detalla Tineo.

“Hay mucho nivel, pero también mucho respeto. Al final no dejan de ser entrenamientos y nos respetamos mucho para evitar lesiones. El ritmo no es de competición, aunque las sesiones son de calidad”, añade el sensei del Dojo Satori.

Invitados especiales

Tineo siempre intenta invitar a un instructor ayudante para que colabore con él en la dirección de los entrenamientos. En la edición de 2017, el ruso Mikhail Kozlov es el elegido. Siempre intento que venga algún instructor invitado para animar a la gente. Mikhail ha sido once veces campeón de Rúsia i también ha ganado el título mundial”, desvela el director del curso.

Jonathan Tineo define su campus como un evento “abierto y que no depende de ninguna organización o federación”, hecho que facilita la asistencia de todo el mundo ya que no existen “restricciones de ningún tipo”. Por un precio muy competitivo (140 euros), todos los alumnos gozan de tres días de alojamiento en régimen de pensión completa y de una instalación de primer nivel para entrenar: un tatami exterior cubierto de 420 metros cuadrados.

“Las luchadores toman hasta apuntes para aplicar lo que hacemos en el campus en sus respectivos clubes y gimnasios. Muchos de ellos son instructores”, asegura Tineo. El sensei colomense también suele invitar a especialistas de otras disciplinas como el boxeo (Xavi Moya) o el K1 (César Córdoba) para que participen en el último día de campus.

“El viernes se realizan tres entrenamientos. El sábado hacemos cuatro sesiones de dos horas cada una y el domingo cerramos con los invitados”, nos cuenta el sense para finalizar. De momento, Tineo ya tiene confirmados a luchadores de siete nacionalidades distintas.

Afegeix el teu comentari