Registrat al Diari de Badalona

Vuelve la alegría a Santa Coloma (2-0)

Bernat López
Catgas recupera la sonrisa I Foto: JC Berlanga.
Importante victoria de Catgas Energia contra el Levante UD, resultado que pone el punto final a la mala racha colomense.

10/02/2017 – Importante victoria de Catgas Energia contra el Levante UD, resultado que pone el punto final a la mala racha colomense.

Siete jornadas sin ganar son muchas, sobretodo para un equipo que se había acostumbrado a sumar casi la totalidad de los puntos en juego durante las jornadas iniciales del campeonato. En la visita de Levante al Pabellón Nuevo, Catgas volvería a recuperar la pausa, el gol y las buenas sensaciones.

Después de muchas semanas yendo a remolque en el marcador, el conjunto de Óscar Redondo necesitaba verse con el guión de cara para recuperar parte de la confianza perdida. Levante aterrizaba en Santa Coloma buscando abandonar el descenso, pero toparía con un adversario conjurado para dejar atrás su mala racha de resultados.

Catgas Energia saldría a dominar, pudiendo marcar en dos claras aproximaciones de Salgado y Sepe que no entraban de milagro. Yerai estaría fino en el rechace, igual que Prieto en un mano a mano posterior ante Pizarro. Quién desharía las tablas en el marcador sería Carlos Corvo (12’), con un potente lanzamiento raso de falta directa que servía para avanzar a los locales (1-0).

A continuación, Levante aprovechaba los espacios dejados en defensa por un Catgas monopolizador de la posesión para acercarse al empate. Sepe tendría que salvar un tres contra uno tirándose al suelo con acierto, mientras que Prieto aparecería con una doble intervención de mucho mérito para evitar dos goles cantados de Jé y Cecilio.

Marcando el 2 a 0 (13’) gracias a un cabezado de Maxi Rescia (2-0) Catgas parecía encontrar el camino de la tranquilidad, pero los discípulos de Óscar Redondo no podrían dejar el choque encarrilado antes del descanso. Una falta indirecta muy peligrosa desaprovechada por el rival y un contraataque finalizado en mano a mano por Sergio González configurarían el balance ofensivo restante de ambos conjuntos antes de partir hacia vestuarios.

En la reanudación, Levante empezaría a discutirle el dominio territorial a los locales e incluso llegaría a encerrar en campo propio a Catgas en algunos capítulos del juego. Aún así, la verticalidad colomense permitía seguir gozando de ocasiones claras. Un remate al poste de Rescia y la falta de decisión de Javi Rodríguez impedían a los de Santa Coloma consolidar su ventaja.

La emoción para conocer el resultado se mantendría hasta el final, pues Catgas Energia no podría marcar el tercer gol de la tranquilidad. Si bien, la defensa mostrada por el equipo de Redondo rondaría la perfección, sobretodo a la hora de contrarestar el portero-jugador planteado por Levante a cuatro minutos para conclusión. Siete jornadas y casi dos meses después, la alegría vuelve a Santa Coloma con un triunfo que deja al equipo octavo con 27 puntos.

Ficha técnica
Catgas Energia (2): Prieto, Sepe, Corvo, Salgado, Pablo Del Moral, Javi Rodríguez, Maxi Rescia, Rafa López, Rangel y Sergio.
Levante (0): Yerai, Lucho, Tripodi, Borja, Pizarro, Cecilio, Buendía, Álex Oviaño, Jé, Kiko y Sena.
Goles: 1-0: Corvo (12’); 2-0: Maxi Resca (13’)
Incidencias: partido correspondiente a los 19ª jornada de la LNFS, disputado en el Pabellón Nuevo ante unos 800 espectadores.

Afegeix el teu comentari