Registrat al Diari de Badalona

Una genialidad de Maxi Rescia no basta para que Argentina gane la Copa América (4-2)

Bernat López
Rescia marca el gol de la final / AFA.
Brasil remonta un partido que tenía perdido gracias al portero-jugador y después de ver como el futbolista de Catgas avanzaba a la albiceleste.

13/04/2017 – Brasil remonta un partido que tenía perdido gracias al portero-jugador y después de ver como el futbolista de Catgas avanzaba a la albiceleste.

Argentina no pudo completar el triplete y revalidar el título de campeón de la Copa América. El anfitrión lloró tras perder la final contra Brasil ante 8.000 espectadores congregados en San Juan. El resultado del encuentro no sería lo más doloroso para el combinado de Diego Giustozzi, sino la forma a través de la cual llegó la derrota.

La albiceleste tubo la Copa en sus manos e incluso la llegó a acariciar, pero el portero-jugador de Brasil cambiaría el signo de la final. El encuentro empezaba con protagonismo ‘colomense’, ya que Maxi Rescia se encargaba de avanzar a Argentina con un gol de bandera.

El ala de Catgas Energía trazaba un desmarque en diagonal y, tras acomodar un balón aéreo con el pecho, remataba de primeras y sin dejar caer la pelota al suelo picándola por encima del portero de Brasil (2’).

La obra de arte del futbolista de Catgas puso a los anfitriones en ventaja, contexto que Cristian Borruto se encargaría de reafirmar con otra diana de bandera ya en la segunda mitad. Tras evitar el empate de la verdeamarela en una contra, Borruto cruzaba toda la pista en conducción para batir de nuevo a Ghita (32’).

El 0 a 2 forzó a Brasil a apostar por el portero-jugador, sistema táctico que dio un vuelco total al encuentro. Lino recortaba distancias en uno de los primeros ataques en superioridad (33’) y, a falta de dos minutos para la conclusión, un error defensivo dejaba a Felipe Paschual totalmente sólo en el segundo palo para firmar el empate (38’).

El título se tendría que decidir en el tiempo extra y ahí dos contraataques de Brasil terminarían por hundir a Argentina. Marcel Mendoca (43’) i Arthur De Sousa (44’) firmarían los goles definitivos para el nuevo campeón de América.

Afegeix el teu comentari