Registrat al Diari de Badalona

Un empleado municipal se hace una reserva de minusválido para su coche

Jordi Corachán - 02/03/2017

Pablo C.C. lo tenía todo a mano: placas de minusválido y pintura, como trabajador de la Brigada Municipal del Ayuntamiento desde el 24 de julio del 2009. Y no tuvo otra ocurrencia que hacerse una reserva de aparcamiento enfrente de su casa, en la calle de Joan Ràfols, cerca de la Iglesia Mayor.

Allí estacionaba todos los días su coche, matrícula 8456JRY, a partir del pasado mes de octubre hasta que le descubrieron hace unas semanas. Había extrañado en el vecindario la reserva de aparcamiento por parte del empleado municipal, un hombre fuerte que no parecía tener ninguna minusvalía. El caso es que la Policía Local levantó un acta de inspección, con fotos incluidas, y se destapó el escándalo.

Malestar entre los compañeros

La trampa de Pablo ha causado indignación entre sus compañeros de la brigada y otros departamentos, ya que él era precisamente el responsable de marcar las plazas para personas con movilidad reducida en la vía pública cuando éstas eran aprobadas por el Ayuntamiento.

Pablo y otro operario de la brigada colocaban casi todas las semanas alguna señal en la acera con la matrícula del titular, que tiene que cumplir con la Ley de Discapacidad y disponer de la tarjeta acreditativa de la Generalitat. El último paso para el solicitante era presentar una instancia al Ayuntamiento, quien finalmente ordenaba a su brigada hacer la reserva, y desde el 2012 ha venido cobrando una tasa.

Pablo se saltó todas las normas y ahora parece que va a pagar por ello. Una fuente municipal precisa que al empleado se le ha incoado el expediente 10907, por una “falta muy grave” tipificada en el artículo 95.2 del Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público.

La misma fuente agrega que, ahora, la jefa de servicio que instruye el expediente tiene que proponer una sanción. Y todo el mundo que conoce el caso en el Ayuntamiento pronostica que será ejemplar.

Afegeix el teu comentari

Sempre podràs comptar amb nosaltres