Registrat al Diari de Badalona

Un último minuto de éxtasis (3-3)

Manel Expósito - 16/12/2017
Foto: Catgas
Los colomenses perdían 1-3 a falta de un minuto para el bocinazo pero lograron levantar el partido

Valioso punto el que sumó Catgas Energia en el Palacio de los Deportes de Cartagena (3-3) en un partido con un final de locura. Los colomenses perdían 1-3 a falta de un minuto para el bocinazo pero lograron levantar el partido cuando ya se daba por muerto.

Un minuto para el final de un partido se ha convertido esta temporada en un enigma para el conjunto de Óscar Redondo. Para bien o para mal, Catgas ha vivido varias alegrías y penas. En esta ocasión, la suerte estuvo del lado de los nuestros y se logró sumar un punto de oro en Cartagena. Aún así, en el regreso a la pista de Cristian y Ari, no todo fue positivo. La expulsión de Ari Santos y las lesiones de Corso y Iago Míguez fueron las notas tristes de la jornada.

Los de Juan Carlos Guillamón salieron con la intención de no relajarse tras la clasificación para la Copa de España. En los primeros minutos del partido, los locales dominaron el juego aunque los de Santa Coloma reaccionaron a través de las ocasiones generadas sobre la meta defendida por Marcao. A falta de 4 minutos para la conclusión de la primera mitad, Catgas Energía se quedó con uno menos tras un penalti de Ari por mano en el área. Pero apareció el de casi siempre. Cristian desvió el penalti a córner y aguantó firme con sus paradas al equipo que trabajó bien defensivamente la inferioridad numérica.

En la segunda mitad Catgas Energia salió más enchufado con Ximbinha mucho más participativo avisando con un balón al poste hasta que Iago Míguez hizo saltar todas las alarmas echándose la mano al adductor. La incredulidad se apoderó de nuestro equipo que se preguntaba qué más podía pasar. Pues ocurrió que Javi Rodríguez en una acción individual penalizó el conformismo local con un golazo para establecer el 1-1 y dar paso a los mejores minutos de los colomenses que gozaron de varias oportunidades por mediación de Juan Carlos, Pol Pacheco y Ximbinha.

La alegría duró poco a los de Santa Coloma, ya que Drahovsky hizo el segundo, tras aprovecharse de un rechace desde el suelo. Attos pareció sentenciar el partido en el 39, marcando a portería vacía desde su propio campo, aprovechando la situación de portero-jugador visitante.

Sin embargo, Javi Rodríguez se encargó de recordar a todos que Catgas Energia no había dicho la última palabra, 3-2. Y ante el desconcierto de los hombres de Juan Carlos Guillamón, sorprendidos y superados a partes iguales, los mismos protagonistas pero a la inversa, David a pase de Javi Rodríguez, estableció el 3-3 final. En apenas 18 segundos los colomenses habían logrado empatar un partido que tenían perdido. El marcador pudo registrar alguna variación más porque los cartageneros tuvieron una opción con una falta al borde del área por cesión al portero y Catgas Energia pudo ganar con la última acción atacante que Ximbinha no pudo materializar en el cuarto gol de la noche.

Afegeix el teu comentari