Registrat al Diari de Badalona

Tres colomenses ponen música a una nueva APP de terror

Redacció

La APP Maldita, que está a punto de salir al mercado, lleva sello colomense. La nueva aplicación incluye música compuesta por Rafa Giménez y por los hermanos Richard y Johnny de la Cruz, autores de la totalidad de la banda sonora. Los tres músicos se han declarado “encantados” de participar en un proyecto tan novedoso como este. Todo empezó, explica Rafa Giménez, al recibir una llamada de un amigo, Óscar, quien le comentó que conocía una persona que necesitaba músicas para un juego de terror. “Le dije que sí, que estaría encantado, y en sólo cinco minutos contactaba conmigo Jordi, el cabeza pensante de esta novedosa APP”.

En el estudio donde habitualmente componen, los hermanos de la Cruz y Rafa Giménez se pusieron manos a la obra, después de tener unas reuniones y recibir las explicaciones oportunas sobre lo que querían para la Aplicación. No resultó complicado. Conocen las mecánicas de trabajar a distancia y entre ellos tienen experiencia trabajando codo a codo. “Todo fue rodado. Creatividad y ponernos en situación fueron la clave para dar con el resultado final”, indica uno de los protagonistas. El resultado se puede comprobar a través de la APP Maldita.

Rafael Giménez, uno de los tres protagonistas de esta historia, es un colomense que empezó en el mundo de la música con 16 años. Con 17 años conoció a Fabyan Salvador que por aquel entonces tenia un programa de radio llamado "Nos vamos de fiesta”. Fue así como empezaron a trabajar juntos en Radio Gramenet y aprendió el oficio de DJ, a demás de introducirse en la producción musical. Más tarde, Rafa Giménez coincidió con Isaac Luque y decidieron crear el grupo 2 Worlds. Presentaron la primera maqueta a Vale Music en el año 1998 y tras varios retoques sacaron su primer disco. Por aquel entonces Richard & Johnny (Sistema 3) eran A&R de Vale Music y ahí empezó una larga amistad. En el año 2008, Rafa Giménez se especializó en música para anuncios de televisión y videojuegos, con varias composiciones para anuncios a nivel nacional e internacional.

Afegeix el teu comentari