Registrat al Diari de Badalona

Santa Coloma sale a la calle en defensa de los derechos sociales

Redacció - 23/12/2018
Foto: arxiu
32 entidades estuvieron unidas bajo el lema ‘Santa Coloma dice basta’

El pasado sábado 15 de diciembre, Santa Coloma de Gramenet salió a la calle y alzó la voz en la plaça de la Vila contra las injusticias sociales y en defensa de los derechos de los ciudadanos. SOS Gent Gran convocó una manifestación unitaria en defensa de los derechos sociales a la que se adherieron treinta y dos entidades de la ciudad colomense, bajo el lema «Santa Coloma dice basta».

Los convocantes elaboraron un manifiesto en el cual se reclaman a los gobiernos políticas justas y de acción social que se alejen de los últimos recortes en sanidad, educación o pensiones; que garanticen derechos como el acceso a una vivienda digna, y que no continúen fomentando la precariedad laboral, la exclusión social, la cronificación de la pobreza, el racismo o las violencias machistas.

Asociaciones de vecinos, partidos políticos, entidades deportivas, culturales y sociales de Santa Coloma de Gramenet, como la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres, se sumaron a la convocatoria, un acto de rechazo a las políticas neoliberales de austeridad impuestas, según los convocantes, por el FMI, la Unión Europea y los gobiernos.

Durante la manifestación, los participantes defendieron los derechos sociales ya adquiridos y reclamaron una distribución de la riqueza más justa, más sostenible y más solidaria que asegure un futuro mejor para las próximas generaciones.

Afegeix el teu comentari