Registrat al Diari de Badalona

Santa Coloma celebra la primera victoria de Catgas (5-3)

Manel Expósito - 02/02/2018
Foto: Catgas
Catgas Energía rompe la maldición y suma la primera victoria de la temporada en Santa Coloma

Catgas Energía rompe la maldición y suma la primera victoria de la temporada en Santa Coloma tras superar a Gran Canaria FS. Los colomenses ofrecieron un monólogo durante el primer tiempo aunque bajaron la intensidad en la reanudación.

Catgas Energía salió enchufado al partido, con el mismo ritmo que ofreció hace dos semanas ante Santiago Futsal y con la portería entre ceja y ceja. Los colomenses intimidaron y ametrallaron constantemente el arco defendido por Víctor López. El cuarteto inicial formado por Ximbinha, Juan Carlos, Javi Rodríguez y Ari Santos merodeó con peligro en el área rival pero sin disparos entre los tres palos.

El primer disparo de Catgas a puerta levantó del asiento al público de Santa Coloma. Asistencia aérea de Juan Carlos y volea impecable de Corso directa a la escuadra. 1-0 y la primera diana del partido que hacía justicia. Aún así, el Gran Canaria respondió con la misma moneda en la acción posterior tras finalizar Nacho Gil una acción combinativa (1-1).

La igualdad en el marcador no desestabilizó el planteamiento inicial de los de Óscar Redondo y Catgas mantuvo la quinta marcha tanto en las acciones ofensivas como en la presión sin balón. La unión de estas dos premisas se tradujo en el 2-1 tras una contra que inició Corso y finalizó David Álvarez con un misil imparable.

A pesar del dominio local, Gran Canaria avisó con una doble ocasión que despertó con más fuerza el ataque catalán. Tras una jugada combinativa, Iago se apuntó el 3-1 en un mano a mano ante Víctor. El monólogo colomense prosiguió con otra acción ofensiva que concluyó Ari pero salvó el guardameta canario. El asedio colomense se tomó un respiro en la recta final del primer tiempo y priorizó el control del balón a proseguir con el juego ofensivo. El único aviso visitante en los compases finales del primer tiempo lo tuvo Juanillo pero su disparo se topó con la parte exterior de la red.

La reanudación, fue una calcomania al encuentro ante Santiago. Los visitantes despertaron con un zarpazo de Nacho Gil tras asistencia de Sergio Parra (3-2) y se produjo un lavado de cara en el combinado canario. Los fantasmas de pesadillas anteriores metieron el miedo en el cuerpo a los colomenses y el partido se aniveló con mayor intensidad ofensiva de Gran Canaria. Los amarillos tuvieron el empate en una asistencia de Juanillo en la línea de fondo que se paseo prácticamente por la línea de gol y se tradujo en un silencio en el pabellón.

Cuando más encallado se encontraba el encuentro, y con Catgas ofreciendo un segundo tiempo muy espeso, Pol Pacheco sentenció el encuentro a falta de diez minutos para el final (4-2) y, con los canarios jugando con portero-jugador, Ari Santos confirmó la primera victoria colomense ante su afición (5-3) En los últimos segundos, los canarios cerraron el marcador.

Afegeix el teu comentari