Registrat al Diari de Badalona

Salgado: “Este club siempre será mi casa, aunque las formas no me han gustado”

Bernat López
Salgado ha hablado en rueda de prensa / B.López.
El futbolista colomense habla en rueda de prensa al lado de Vicenç Garcia para dar respuesta a la decisión de Catgas de no renovarle el contrato.

02/05/2017 – El futbolista colomense habla en rueda de prensa al lado de Vicenç Garcia para dar respuesta a la decisión de Catgas de no renovarle el contrato.

Una semana después del anuncio de su no renovación por Catgas y después de que el equipo certificara su clasificación para el play-off, Dani Salgado ha comparecido ante la prensa y los aficionados para exponer su visión. Lo ha hecho acompañado de Vicenç Garcia, presidente del club.

“Yo siempre le tendré un gran aprecio a Vicenç. Me dio la oportunidad de jugar en Primera y siempre se lo agradeceré. Este club siempre será mi casa y siempre será Industrias Garcia”, manifestaba Salgado para empezar a exponer qué ha sentido a lo largo de los últimos días.

“Cuando un futbolista va cumpliendo años sabe que su papel puede ir variando. Tengo que decir que estoy al cien por cien con mi entrenador. Con Óscar empezó toda mi carrera aquí i con él va a terminar”, añadía el actual capitán de Catgas.

Salgado no esconde que se sintió “muy disgustado” tras conocer la noticia en una reunión mantenida personalmente con Vicenç Garcia hace algo más de una semana. “Creo que no me merecía que se me comunicara la decisión a cuatro días de terminar la liga. Ha sido un palo grande. Lo habría entendido si mi rendimiento hubiera bajado. Entonces yo mismo habría dado el paso”, argumentaba el pívot.

Dani Salgado se veía “con fuerzas para continuar al máximo nivel al menos una temporada más”. “La decisión no me ha defraudado, porque cada club puede tomar la que crea. Las formas sí”, añadía el futbolista colomense.

Según el capitán de Catgas, cualquier profesional puede empezar una temporada “con un rol” y al final “ganarse los minutos en el campo”. “Siempre se decía que Arbeloa nunca tenía que jugar en el Real Madrid y al final tenía minutos”, valoraba.

El goleador colomense se tomará ahora unos días de reflexión para pensar en su futuro en las pistas. Lo que no va a dejar va a ser su escaño en el Ayuntamiento de Santa Coloma, algo con lo que está cien por cien comprometido.

Las explicaciones del presidente

Durante la rueda de prensa celebrada en Torre Balldovina el presidente de Catgas, Vicenç Garcia, también daría sus explicaciones. El máximo mandatario del club colomense quiso llevar “personalmente” la cuestión de Dani Salgado después de mantener una reunión de planificación deportiva con Óscar Redondo y los otros miembros de la junta.

“En dicha reunión, nuestro técnico nos dice que no tiene inconveniente en que renovemos a Dani, pero que la temporada que viene va a tener un rol más secundario. Yo no quiero que un jugador que ha dado tanto como Salgado termine su carrera en el club jugando un papel residual”, exponía Garcia.

Vicenç defiende que decisión final ha sido “sólo suya”, aunque Salgado lo pone en duda “por lo que conoce al presidente”. A Garcia le “ha dolido mucho” tener que tomar este camino por la “estima” que le tiene al jugador, pero su decisión dice basarse en “la cabeza” y no en el corazón”.

El presidente de Catgas también querría agradecer a Dani Salgado que renunciara a parte de su salario cuanto fue elegido regidor por Santa Coloma y anunció que el club le ha ofrecido ser embajador de la entidad.

Afegeix el teu comentari

Gaudí reneix al Museu de les Aigües