Registrat al Diari de Badalona

Renuevan los itinerarios de siete líneas de autobús de la ciudad

30/09/13. La empresa de transportes Tusgsal ha renovado el itinerario de 7 líneas de autobús que transcurren por Santa Coloma, sobre todo en la zona norte (Les Oliveres, Can Franquesa y Singuerlín). Las líneas que, a partir del 7 de octubre, verán variado su recorrido son la B15 (Montigalá-Les Oliveres); B20 (Les Oliveres-Ronda de Sant Pere); B27 (Les Oliveres-H. de Can Ruti); B30 (Tiana-Can Franquesa); B81 (Can Franquesa-H. de l’Esperit Sant); B82 (Can Franquesa-Les Oliveres) i B83 (Av. Ramon Berenguer IV-Metro Fondo).

B15. MÁS FRECUENCIA. Prolonga su recorrido desde la Pl. de la Vila a Les Oliveres, pasando por los nuevos juzgados y por el metro de Can Zam. Mejorará la frecuencia de paso: se reduce de 50 a 20 minutos.

B20. RECORRIDO MÁS DIRECTO. Simplifica el recorrido en Santa Coloma, entre la calle Irlanda y l’av. Anselm del Riu. En sentido Barcelona, deja de pasar por l’av. de Vidal i Barraquer y la calle Sant Jordi para circular por av. Generalitat.

B27. SIMPLIFICACIÓN DE ITINERARIO. Se agiliza el itinerario y el autobús circula por Santiago Rusiñol de subida y de bajada para evitar la doble parada por Av. de la Pallaresa.

B30. VIA DIRECTA A TORRIBERA. La línea B30 hace un recorrido más directo hacia el recinto Torribera.

B81. DE LUNES A DOMINGO. Mejor el intervalo de paso, que será de 15 minutos, y lo dará servicio todos los días de la semana, incluídos los festivos.

B82. RECORRIDO ABSORBIDO POR la B15 Y B81. Con la ampliación del recorrido de las líneas B15 y B81 se mantiene toda la oferta del servicio en la zona y mejora el intervalo de paso que será de 20 minutos en lugar de los 50.

B83. RECORRIDO ABSORBIDO POR LA B81. Igual que la B82, la B83 deja de dar servicios porqué lo absorbe la B81.

Según Tusgsal, los cambios no suponen ninguna disminución del servicio de Santa Coloma, sino que se trata de una reorganización del servicio, modificando los itinerarios de algunas líneas, para optimizarlo y adaptarlo a las características de los usuarios. Más información en www.tusgsal.net.

Afegeix el teu comentari

Gaudí reneix al Museu de les Aigües