Registrat al Diari de Badalona

Ocho escolares sordos piden audífonos adecuados

Chema Carvajal - 06/10/2016
Manuel Reina i Javier Rodríguez, padres de alumnos del Salvat Papasseit.

Como un canto de música celestial se recibe la promesa para ocho niños colomenses que tratan de salir este curso del aislamiento sonoro en la que se hallan. De confirmarse, se convertiría en una noticia esperanzadora para estas familias con hijos con deficiencia auditiva que no han logrado una subvención de la Generalitat, que mira hacia otro lado.

Pero lejos de desfallecer, estos padres continúan en sus trece, como Javier Rodríguez y Manuel Reina. En el caso de Javier, más conocido por ‘Harry’, tiene a dos de sus hijos con el mismo problema auditivo que trata el Hospital Sant Joan de Déu. El colegio donde estudian los ocho niños, el CEIP Salvat Papasseit, cuenta con audífonos obsoletos,, “con más de 15 años de antigüedad”, señalan los padres implicados. Por esto, Harry insiste en la denuncia pública a través de los vídeos caseros que cuelga en internet. En ellos, cuenta las dificultades de conseguir para estos niños unos modernos audífonos modernos, que les permita seguir las clases sin interferencias. Sus hijos han comenzado el curso pero están desanimados.

Todo apunta que será el Ajuntament, y no Ensenyament de la Generalitat, quien asumirá el compromiso de abonar a la multinacional Gaes los 10.000 euros que cuestan los aparatos de FM.

Callada por respuesta
El concejal de Educació Diego Arroyo, lamenta que la responsable la Generalitat “ni siquiera nos haya dado una respuesta”.

Afegeix el teu comentari