Registrat al Diari de Badalona

Nueva Campaña de la Asociación de Parados Mayores Activos

Rodi Carrasco - 31-05-2014

El pasado lunes 12 de mayo, la APMA, Asociación de Parados Mayores Activos, comenzó su nueva campaña de denuncia y reivindicación de un puesto de trabajo digno. El objetivo de esta acción, que se prolongará durante los lunes de mayo y también los dos primeros lunes de junio, es recordarle a la ciudadanía que ellos existen y que lo están pasando mal en estos momentos.

Nos dicen que “ellos son desempleados en contra de su voluntad y que quieren un trabajo digno y estable”. También quieren decirle a la gente que las leyes que ha impuesto este gobierno de Mariano Rajoy, sólo han perjudicado a los trabajadores, a todo el colectivo, tanto a los que están activos como a los que actualmente se encuentran en situación de desempleo. En Santa Coloma a día de hoy tenemos un total de 13.200 personas inscritas en las listas de paro, de los cuales 5.500 pertenecen al colectivo de personas mayores de 45 años. Para estas últimas, las perspectivas de encontrar un puesto de trabajo estable son cada día más difíciles.

Dentro de las peticiones que el colectivo hace se encuentran, un trabajo digno para todos, o bien una renta mínima garantizada, también está la reducción del coste de servicios básicos, agua, luz, gas, etc, para las personas que se encuentran sin trabajo y la gratuidad de los mismos, para los llamados parados de larga duración. Otra de sus peticiones es la concesión de pases de transportes públicos gratuitos para estas personas. El lunes 2 de junio estarán, de 10 a 13 horas, en la Plaza Olimpio y el lunes 9 en el Mercado Singuerlín.

Afegeix el teu comentari

Gaudí reneix al Museu de les Aigües