Registrat al Diari de Badalona

Maxi Rescia: “Hicimos un torneo espectacular. Ahora toca cambiar el chip y centrarse en el objetivo de Catgas”

Bernat López
Rescia vuelve de Argentina / JC Berlanga.
El internacional argentino se incorpora a los entrenamientos de Catgas Energía después de quedar subcampeón de la Copa América.

18/04/2017 – El internacional argentino se incorpora a los entrenamientos de Catgas Energía después de quedar subcampeón de la Copa América.

Maxi Rescia está de vuelta en Santa Coloma. Después de viajar a Argentina para concentrarse con su selección y disputar la Copa América, el internacional albiceleste aterriza de nuevo en el vestuario de Catgas para jugar el tramo final de la temporada. El ala no pudo repetir el título conseguido en el 2015, ya que Argentina cayó en la final ante Brasil (4-2).

“Hicimos un torneo espectacular y todo se fue al traste a un minuto del final después de ir ganando por dos a cero. Fue una lástima”, apuntaba el ala-cierre justo después de llegar de su país.

En sus primeras declaraciones Rescia explicó algunos de los motivos que impidieron la victoria de Argentina en la Copa América. “Nos faltó tiempo de trabajo. Los ‘europeos’ fuimos justo un día antes de que empezara el torneo y también nos faltó ese poquito de suerte que se necesita a veces para ganar títulos”, reconocía el futbolista de Catgas Energía.

Aún así, el subcampeonato conseguido en San Juan no empaña la trayectoria que está viviendo el fútbol sala argentino. “Veníamos de ganar la Copa América hace dos años, el Mundial hace unos meses, y esta vez no pudo ser, pero lo que está haciendo este grupo con este seleccionador en los últimos tiempos tiene muchísimo mérito”, aseguraba Maxi Rescia.

La participación de Maxi Rescia en la Copa América se cerró con el premio al Mejor Jugador de la final, un reconocimiento que quedó en segundo plano. “Este es un deporte colectivo y si ganamos, ganamos todos, y si perdemos, también. Aunque destacar entre todos esos jugadores de primer nivel mundial, tanto argentinos como brasileños, es algo lindo”, valoraba.

Y ahora con la vuelta a Santa Coloma toca cambiar el registro y afrontar el último tramo de la LNFS con un objetivo claro: el play-off. “Hay que cambiar el chip, volver a centrarnos en el objetivo que tenemos y encarar esta última parte de temporada con la máxima ilusión” señalaba el argentino.

Antes de volar desde Argentina hacia España, Maxi pudo presenciar el partido jugado por Catgas en la pista de Aspil Vidal Ribera Navarra (2-2). “Sufrí y apoyé a los compañeros desde lejos. Lo hicieron muy bien y sacaron un punto muy valioso en una pista difícil”, celebrava el jugador albiceleste.

Afegeix el teu comentari