Registrat al Diari de Badalona

Los penaltis le dan a un épico Catgas el triunfo ante el campeón de Europa (1-1)

Bernat López
Santa Coloma vibra con Catgas / JC Berlanga.
El conjunto de Óscar Redondo empieza en el play-off ganando tras un partido sublime contra Movistar Inter.

14/05/2017 – El conjunto de Óscar Redondo empieza en el play-off ganando tras un partido sublime contra Movistar Inter.

¡Qué espectáculo!¡ Qué forma de luchar!¡ Qué equipo! Catgas Energía ha demostrado que no quiere terminar ya la temporada. Los nuestros se niegan a claudicar ante el todopoderoso Movistar Inter.

Debutaban los colomenses en play-off recibiendo en casa al campeón de todo: al último equipo capaz de levantar la UEFA Futsal Cup. Los cuartos de final de la LNFS empezaban con la plantilla de Óscar Redondo haciendo el pasillo de campeón a Inter, gesto de deportividad que automáticamente se transformaría en un deseo voraz de competir.

Obligado a defender muy atrás a causa del elevado ritmo de combinación propuesto por la marea azul, Catgas Energía completaba un primer tiempo con pocas llegadas. El protagonismo principal en las filas colomenses recaía en Prieto, quién se erigía como el salvador local gracias a sus intervenciones y grandes reflejos.

Dos remates exteriores de Darlan (5’) y un disparo cruzado de Gadeia (6’) que se marcahaba fuera lamiendo el poste inauguraban el expediente de ocasiones del conjunto de Jesús Velasco. Movistar comprometía la salida de balón colomense con una presión avanzada, forzando al bloque de Óscar Redondo a trabajar mucho para superar la primera línea de defensa.

Las situaciones que más comodidad generaban en las files locales eran las de transición, circunstancias en las que Catgas supo crear peligro con un mano a mano mal definido de Sergio (9’) y una doble ocasión llegada a través de una salida a la contra de Lucas (14’).

Aun así, la mayoría de los remates a puerta se producían en la portería contraria, espacio donde Prieto se agigantaba con el paso de los minutos. Desquiciando a un incisivo Ricardinho (11’ y 13’) y tapando lo justo para que Humberto tuviera que disparar al larguero para superar su salida, el meta de Catgas permitiría a su equipo llegar al descanso sin encajar. Sin duda la mejor noticia posible, pues los últimos tres minutos del primer tiempo servían para que Inter se instalara en campo contrario a atacar sin cesar.

Raza y casta para sufrir y vencer

En la reanudación, los locales podrían igualar las fuerzas con su adversario para abrir una fase del encuentro sin un dominador claro. Salgado (22’) y Gadeia (27’) remataban a la madera para abrir la segunda parte, acercamientos acontecidos justo antes que Rivillos cazara un rechace de Prieto (28’) para abrir la lata (0-1).

El 0 a 1 de Movistar no haría sangrar demasiado a Catgas, ya que los colomenses continuarían defendiendo y trabajando a pleno rendimiento. Jugando a remolque en el marcador, la personalidad del joven Davdid Álvarez daría equilibrio al equipo de Redondo, generando una reacción por parte de la grada que llegaba justo antes del empate.

En un balón largo bajado de cabeza por Pablo Del Moral (34’), Corvo se incorporaba desde atrás para batir a Jesús Herrero y hacer estallar el Pabellón Nuevo (1-1). A partir de aquí, locura total y ocasiones muy claras para ambas formaciones. Al final, el primer punto de la eliminatoria se debería decidir en los penaltis, después de dos prórrogas inhumanas y en las que Catgas pudo sentenciar con un remate al palo de Sergio González.

En las penas máximas, los locales se llevaban el premio tras vaciarse en defensa durante 46 minutos. Corvo, Salgado y Sepe, tras fallo de Rafael, certificaban el triunfo colomense en un Pabellón Nuevo totalmente encendido con el juego desplegado por sus futbolistas. Catgas Energía viajará la semana que viene a Madrid con el 1 a 0 y necesita ganar un partido más para estar en semifinales. Jugando así todo es posible.

Ficha técnica
Catgas Energia (1): Prieto, Del Moral, Dani Salgado, Sepe, Lucas, Javi Rodríguez, Maxi Rescia, Lucas, Corvo, David Álvarez, Javi Rangel y Sergio González.
Movistar Inter (1): Jesús Herrero, Rafael, Ortiz, Ricardinho, Humberto, Lolo, Daniel, Pola, Rivillos, Darlan y Gadeia.
Goles: 0-1: Rivillos (28’); 1-1: Corvo (34’).
Penaltis: Corvo, Salgado, Sepe / Ricardinho
Incidencias: primer partido de cuartos de final de la LNFS disputado en el Pabellón Nuevo de Santa Coloma.

Afegeix el teu comentari