Registrat al Diari de Badalona

Los comerciantes ya piensan en celebrar una segunda edición de la Open Night

Redacció
Santa Coloma celebra con éxito la primera edición de la Open Night
La ACI apuesta por repetir la fiesta el año que viene con más negocios
La reforma del centro ayuda a hacer más atractiva la fiesta

La ciudad de Santa Coloma de Gramenet celebró el pasado 5 de diciembre la primera edición de la Open Night, una iniciativa del tejido comercial de la ciudad que permitió disfrutar hasta medianoche de la oferta que ofrecieron los negocios participantes. La fiesta del comercio, organizada por la Agrupación del Comercio y la Industria (ACI) de Santa Coloma, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, estaba prevista inicialmente para el 29 de noviembre pero las fuertes lluvias anunciadas para aquel día recomendaron aplazar la cita y trasladarla al 5 de diciembre. El hecho que la fecha seleccionada estuviese a las puertas de un festivo hizo dudar de la participación de los comercios pero lo cierto es que se apuntaron tres tiendas más de las inicialmente inscritas, llegando a las 163. La Open Night, celebrada bajo el eslogan “el comercio vive la noche” aspiraba a reivindicar y posicionar el comercio lo-cal dentro del área metropolitana. La iniciativa, que se completó con actividades paralelas y con multitud de ofertas que ofrecieron los negocios participantes, obtuvo una buena respuesta de público, un hecho que motiva la organización para pensar en una segunda edición de la fiesta.

La Open Night se inició con la proclamación de los ganadores de la tarjeta cliente, que recibieron un lote de productos de los establecimientos participantes y un paseo en coche de época por las calles más céntricas de la ciudad. La presidenta de la ACI, Laia Muñoz, celebró la acogida que tuvo la Open Night, tanto por parte de los comerciantes de Santa Coloma como de los clientes. Según Muñoz, con esta actividad “se ha con-seguido el objetivo de hacer visible el comercio local y de proximidad”. En este sentido, la portavoz de los comerciantes asegura que son muchos los establecimientos que incrementaron las ventas durante la jornada del 5 de diciembre, motivo que les anima, detalla Laia Muñoz, a impulsar una segunda edición. La presidenta de la ACI ha aprovechado el momento de hacer balance de esta primera edición de la Open Night para animar a aquellos negocios que no se han sumado este año a no faltar el año que viene, si se confirma que se repite la iniciativa. Una segunda Open Night que de momento no tiene fecha sobre el calendario.

Laia Muñoz también ha destacado el papel del nuevo eje comercial al aire libre de más de tres quilómetros del cual dispone Santa Coloma una vez han finalizado las obras de remodelación del casco antiguo y del mercado Sagarra. “Esta remodelación es un elemento muy potente de promoción de las tiendas y del tejido comercial de calidad y proximidad que tiene la ciudad”, ha afirmado.

Afegeix el teu comentari