Registrat al Diari de Badalona

Los Barrankillos se despiden en las Alternativas

Pilar Tomàs - 03/09/2015
El grupo colomense se separa después de 10 años, 3 discos y 300 conciertos

El grupo colomense se separa después de 10 años, 3 discos y 300 conciertos

Los Barrankillos han decidido tomarse un descanso para “embarcarse en nuevas experiencias”. La banda colomense comunicaba su decisión a través de su página de Facebook, en la que explicaban los motivos de la separación, tras varias semanas de ausencia en sus publicaciones.

Despedida emocionada
En el extenso comunicado explicaban que han decidido “tomar cada uno su camimo, embarcarnos en nuevas experiencias que nos pueda ofrecer la vida, y explorar nuevos horizontes” después de 10 años de trabajo en común, tres maquetas y tres discos entre 2010 y 2015: El Barranko Peleón (2010), Comer y ladrar (2013) y Animal (febrero 2015).
Se despiden felices, contentos, emocionados y orgullosos del trabajo, pero sobre todo “de enorgullecer a nuestros padres y sobretodo a vosotros” refiriéndose a todos sus seguidores, a los que les dedicaron unas “gracias eternas”. El grupo ha decidido despedirse de su público en el marco de las Fiestas Alternativas de Santa Coloma 2015, el domingo 6 de septiembre a las 23,30 h (C/ Víctor Hugo).
Se convirtieron en una de las bandas colomenses de más éxito en los últimos años, y ahora Jan, Mario, Fiti, Joni, Elías e Ismael dirán “hasta luego” a su público colomense, de un modo especial.

Un concierto único
El grupo ha preparado un último concierto en el mejor enclave, dirán adiós en su casa, se rodearán de amigos e invitados especiales en el que será un “concierto para la memoria”.
Quieren hacerlo por todo lo alto y “entre los brazos de los que nos dieron nuestras primeras oportunidades”. El grupo ha preparado un concierto en el que el público pueda disfrutar de los temas más míticos de la banda, por eso han añadido canciones antiguas al repertorio del concierto de despedida, como “Pirata, Antes de Dormir, Pa no pensar...” que seguro se veran ampliadas por las peticiones que no paran de recibir a través de las redes sociales.

Sonido canalla periférico
Así definían el estilo “Barrankillos” en una de las muchas entrevistas recibidas en los últimos años. El estilo rumbero de influencias variadas venidas del punk, ska, reggae, swing... inicial, evolucionó, recibió nuevas aportaciones y dió un salto de calidad muy evidente hacia el rock. Pero nunca se catalogaron, nunca pensaron en las etiquetas, siempre trataron de ser ellos mismos, sin necesidad de definirse aquí o allá. Siempre “dando caña desde el escenario”, que de bien seguro les extrañará tanto como sus fieles seguidores.

Afegeix el teu comentari