Registrat al Diari de Badalona

Llegar para quedarse: Catgas quiere relanzar su cantera con David Álvarez, Mario López y Abraham

Bernat López
Catgas quiere dar protagonismo a David, Abra y Mario / B.L.
David Álvarez, Abraham García y Mario López afrontan con máxima ilusión su primera temporada en el primer equipo de Catgas.

14/06/2017 – David Álvarez, Abraham García y Mario López afrontan con máxima ilusión su primera temporada en el primer equipo de Catgas.

En el club se confía en ellos y los tres quieren responder a la oportunidad que se les presenta con minutos de calidad en pista. David Álvarez (1998), Mario López (1999) y Abraham García (1997) dan el salto definitivo al primer equipo de Catgas Energía y lo hacen pensando en trabajar al máximo para ganarse un futuro en la elite del fútbol sala nacional.

Abra ya hacía tiempo que compatibilizaba entrenamientos con el filial y el bloque de LNFS, mientras que David y Mario (ambos proclamados campeones de Cataluña juvenil hace escasos días) han gozado de momentos de protagonismo en la pista a las órdenes de Óscar Redondo en ciertas fases de la liga. En el caso del portero, Abraham ha firmado contrato para las cuatro próximas temporadas. David Álvarez tiene tres años firmados y Mario López dos.

Nos reunimos con los tres protagonistas en el día de su presentación oficial para recoger sus impresiones y valorar el hecho que Catgas Energía quiera darles un rol creciente a lo largo de los próximos años.

Aprovechar la oportunidad

El ‘1’, el ‘2’ y el ‘16’ son los dorsales que Abraham, Mario y David lucirán la próxima temporada en la LNFS. Los tres afrontan con mucha responsabilidad su salto hacia el profesionalismo.

“Cuando el club me dijo que contaba conmigo para jugar en el primer equipo sentí una ilusión increíble. Cualquier chico sueña con llegar a la elite y si lo puede hacer en casa, pues aún mejor. También es muy emocionante compartir vestuario con amigos. Personas con las que has ido subiendo poco a poco”, nos traslada David Álvarez.

Mario, por su parte, lleva casi “diez años” jugando en Catgas y vive este momento “como un sueño”. “En lo único que pienso es en darlo todo para ganarme minutos y demostrar que no se han equivocado”, comenta el cierre.

“Estoy muy contento, sobretodo por poder jugar al máximo nivel en mi ciudad, Santa Coloma. Ahora a los más jóvenes nos toca trabajar al máximo y escuchar para aprender”, añade su compañero Abraham.

Los tres suben en bloque procedentes del segundo equipo, donde también coincidieron con Óscar Redondo como entrenador. Según David, “cuando estás en el filial es difícil llegar a imaginar que el próximo año puedes estar en Primera”. Por esta misma razón, Mario cree que “los tres” van a “necesitar la ayuda de los jugadores más veteranos, para ponernos a su nivel y competir”.

En el caso de Abraham, el meta aún tiene muy fresco como vivió su primera experiencia en el primer equipo de Catgas y quién fue la persona que más lo ayudó a supera un mal día. “

De mi primer entrenamiento con el primer equipo ya han pasado tres años. Lo terminé triste, porque no había parado casi ningún balón. Recuerdo tener una charla con Sepe. Él me metió en la cabeza que podía llegar si me lo proponía. Agradecí mucho sus palabras e incluso ayer me llamó para felicitarme”, revela.

Abra, David y Mario desean que su salto a la LNFS no sea circunstancial y lo darán todo para poder mantenerse al máximo nivel nacional. Los tres se ven “jugando en la élite y en Santa Coloma durante los próximos años”, aunque son conscientes que “deben pasar por un proceso de aprendizaje” y de “dejarse ayudar”.

Afegeix el teu comentari