Registrat al Diari de Badalona

La Seguridad Social cierra su oficina en verano sin aviso previo

Redacció - 28/06/2016

Nueva desatención de la Seguridad Social con Santa Coloma. La dirección provincial de este organismo ha cerrado temporalmente la oficina situada junto al ambulatorio de la calle Major. “Hasta el 16 de setiembre”, reza en un cartel que cuelga en la puerta. ¿El motivo? Según la versión oficial, “por falta de personal”.

El cierre ha causado un gran malestar entre los usuarios, que tienen que desplazarse a la oficina de Badalona (avenida President Companys, 106) para efectuar cualquier trámite. Ayer, las tres empleadas de la oficina de Santa Coloma se encontraban trabajando en la de Badalona, de la que dependen orgánicamente.

La dirección tomó esta decisión, cuando una de sus funcionarias solicitó una baja laboral de corta duración para someterse a unas delicadas pruebas médicas. El cierre no ha causado sorpresa entre las personas que frecuentaban la oficina, ya que esta posibilidad se rumoreaba desde hacía tiempo. El Ayuntamiento ha expresado formalmente su preocupación por este hecho, así como Som Gramenet. La dirección de la Seguridad Social ha garantizado al Ayuntamiento que se trata de una medida temporal y ha desmentido la posibilidad de una “deslocalización”, extremo que sí ha ocurrido con otros servicios sanitarios del centro de la calle Major.

La oficina de la Tesorería tiene todos los medios para atender cualquier gestión de los ciudadanos. Esto incluye a las gestorías, que hace unos meses que ya tienen que desplazarse a Badalona para efectuar sus trámites.

No obstante, en la oficina colomense los ciudadanos podían tramitar su afiliación a la Seguridad Social, pedir la vida laboral, un duplicado de cartilla, tramitar los autónomos, las altas de empleados del hogar o recabar cualquier información. Som Gramenet ha pedido explicaciones públicas a la Seguridad Social: ““El cierre de esta oficina no augura un aumento de la actividad económica en nuestra ciudad. Con más de 10.000 parados registrados, no parece muy buena idea poner dificultades administrativas añadidas a la creación de empleo”.

Por su parte, el Ayuntamiento ha publicado una nota para expresar su malestar y reclamar la reapertura de la oficina después de las vacaciones, si es que la Tesorería no puede por falta de personal, como sostiene.

Afegeix el teu comentari