Registrat al Diari de Badalona

La plataforma de Can Zam insiste en un parque frondoso

Antonio Molina - 24/12/2015
Trabajos en la zona del metro de Can Zam. Foto: Josep Pitarque

Han pasado 40 años y la Plataforma en Defensa de la Serra de Marina i Can Zam insiste
que el parque todavía no se ha terminado. El pasado día 5 tuvo lugar en el Centre Excursionista Puigcastellar, la asamblea general de la Plataforma, una entidad que forman varios partidos políticos, asociaciones vecinales, entidades de la ciudad y personas a título individual.

Se trataba de una asamblea importante, ya que se preparan los actos del 40º aniversario del inicio de la lucha para conseguir que Can Zam sea un parque verde y frondoso, tal y como la Plataforma lleva demandando desde su constitución hace ya más de 20 años. A la asamblea acudieron un buen número de personas en representación de diversas entidades de la ciudad, destacando la presencia de regidores de Gent d’Esquerres ICV-EUiA y SOM Gramenet, así como el presidente de la FAVGRAM, Tomás Fernández, entre otros.

Actos
El objetivo de la asamblea era recoger propuestas, no solo para preparar esta conmemoración, en forma de exposiciones, charlas y actividades como un Carnaval reivindicativo, sino también para hablar del futuro de la Plataforma y de cómo encarar la lucha por el Parque de Can Zam. Se dijo en la asamblea que el PSC, en el Gobierno municipal, no tiene demasiado interés por concluir la segunda fase del parque y, en cambio, sí utilizar la zona para grandes conciertos.

Las diversas voces que participaron en la asamblea, constataron que son ya 40 años de lucha por un parque en Can Zam de las características que ya existen en otras ciudades de nuestro entorno.

Afegeix el teu comentari